🔷 Santa Fe: Se promete más recursos para la Tarjeta Única de Ciudadanía

Provincial 07 de febrero de 2020 Por
El gobernador Perotti dijo que en la ley de emergencia se prevé incrementar los actuales 300 pesos.
0027909642

El gobernador Omar Perotti prometió hoy que cuando se apruebe la ley de emergencia que ya ingresó a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se podrán incrementar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

En una visita al Mercado Social que se puso en marcha hoy en Campbell y Juan José Paso, el gobernador recordó que “la tarjeta de ciudadanía es para quienes están con chicos de más de 6 años”.

“Lo que planteamos en las leyes que hoy ingresan al Senado es que esa tarjeta tenga más recursos porque hoy es de 300 pesos, y el año pasado el aumento de los alimentos fue del 50 por ciento, y entonces ¿qué hacemos con 50 pesos?, lo que se está planteando es que la provincia pueda generar el complemento con una cifra nueva”, explicó.

El gobernador señaló que es prioridad de la Legislatura “estar a tono y acompañando esto, este es el deseo, la prioridad clara es el alimento, la salud, ahí estarán los mayores recursos para que esta tarjeta de ciudadanía sea un complemento real y concreto”.

"En las leyes que hoy ingresan al Senado planteamos que esa tarjeta tenga más recursos porque hoy es de 300 pesos"

Perotti insistió en que la idea es “buscar incrementar ese poder de compra que tenga coordinación con los precios cuidados nacionales, los precios cuidados santafesinos, y también con el esfuerzo que hace el municipio, para que los rosarinos puedan adquirir productos que hace nuestra gente”.

Además de direccionar hacia el consumo de las frutas, verduras, carnes, leche, ahí es donde queremos coordinar los esfuerzos entre municipio, provincia y Nación, agregó.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es un plan de cobertura para beneficiarios santafesinos que se ideó en 2008 y cuenta en la actualidad con entre 180 a 190 mil titulares y es un beneficio autónomo y complementario de la flamante Tarjeta Alimentar, que depende directamente del gobierno nacional y que comenzará a regir desde el lunes 10 de febrero.

Los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía son personas con hijos menores cuyos ingresos no alcancen al de un salario mínimo vital y móvil. Hacia fines del año pasado, el presupuesto asignado para la Tarjeta de Ciudadanía era de unos 60 millones de pesos al mes. Por lo que se depositan en cada tarjeta tan sólo unos 300 pesos.

Fuente: La Capital

Boletín de noticias