🔷 Santa Fe: Se promete más recursos para la Tarjeta Única de Ciudadanía

El gobernador Perotti dijo que en la ley de emergencia se prevé incrementar los actuales 300 pesos.

Provinciales 07 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador Omar Perotti prometió hoy que cuando se apruebe la ley de emergencia que ya ingresó a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se podrán incrementar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

En una visita al Mercado Social que se puso en marcha hoy en Campbell y Juan José Paso, el gobernador recordó que “la tarjeta de ciudadanía es para quienes están con chicos de más de 6 años”.

“Lo que planteamos en las leyes que hoy ingresan al Senado es que esa tarjeta tenga más recursos porque hoy es de 300 pesos, y el año pasado el aumento de los alimentos fue del 50 por ciento, y entonces ¿qué hacemos con 50 pesos?, lo que se está planteando es que la provincia pueda generar el complemento con una cifra nueva”, explicó.

El gobernador señaló que es prioridad de la Legislatura “estar a tono y acompañando esto, este es el deseo, la prioridad clara es el alimento, la salud, ahí estarán los mayores recursos para que esta tarjeta de ciudadanía sea un complemento real y concreto”.

"En las leyes que hoy ingresan al Senado planteamos que esa tarjeta tenga más recursos porque hoy es de 300 pesos"

Perotti insistió en que la idea es “buscar incrementar ese poder de compra que tenga coordinación con los precios cuidados nacionales, los precios cuidados santafesinos, y también con el esfuerzo que hace el municipio, para que los rosarinos puedan adquirir productos que hace nuestra gente”.

Además de direccionar hacia el consumo de las frutas, verduras, carnes, leche, ahí es donde queremos coordinar los esfuerzos entre municipio, provincia y Nación, agregó.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es un plan de cobertura para beneficiarios santafesinos que se ideó en 2008 y cuenta en la actualidad con entre 180 a 190 mil titulares y es un beneficio autónomo y complementario de la flamante Tarjeta Alimentar, que depende directamente del gobierno nacional y que comenzará a regir desde el lunes 10 de febrero.

Los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía son personas con hijos menores cuyos ingresos no alcancen al de un salario mínimo vital y móvil. Hacia fines del año pasado, el presupuesto asignado para la Tarjeta de Ciudadanía era de unos 60 millones de pesos al mes. Por lo que se depositan en cada tarjeta tan sólo unos 300 pesos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.