🔷 Santa fe se sumó a Precios Cuidados

El programa provincial se pondrá en marcha en febrero próximo, con un piso de 50 diferentes artículos accesibles en cuanto a costos.

Provinciales 24 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La versión santafesina del programa Precios Cuidados suma productos, supermercadistas y ciudades. Así lo adelantaron ayer el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano. Si bien los funcionarios estimaron que se pondrá en marcha en febrero próximo, ninguno todavía confirmó la fecha exacta. Sí señalaron que será a través de un decreto del gobernador, Omar Perotti, y que por estas horas "se trabaja para sumar productos, con un piso de 50, pero también supermercados y localidades de toda la provincia", anticipó Aviano.

Ya en los primeros días de 2020, y tras los anuncios nacionales, la gestión provincial anticipó que Santa Fe tendría su propio programa, con la idea de sumar no sólo a las grandes ciudades de la provincia, sino también a los comercios y autoservicios de las medianas y pequeñas localidades de la bota.

Esa intención, que se lanzó incluso con una base de 25 productos, viene creciendo y ya se habla de 50. Pero, más aún, el secretario de Comercio Interior afirmó que "ese es el piso que tenemos para empezar; la idea es sumar más artículos en las siguientes etapas". Lo cierto es que la lista ya se está confeccionando.

La vuelta a la bota

En estas semanas, los funcionarios hicieron la recorrida por las diferentes localidades de la provincia para seguir sumando. "Estamos terminando de dar la vuelta, estuvimos en Avellaneda y ahora nos queda hablar con los actores del sur", señaló Aviano.

El funcionario indicó que se trabajará a través de convenios individuales de adhesión de cada uno de los supermercados, pero además con las cámaras que también firmarán convenios de colaboración para acompañar y oficiar de interlocutores entre los comerciantes y la provincia.

También en las localidades más chicas se buscará llegar a autoservicios a través de las cámaras y centros comerciales y, en el caso de los municipios, agregó que se les ofrecerá a todos para que con convenios de descentralización sean quienes fiscalicen el cumplimiento del programa.

Ya se sumaron los más grandes, Rosario, Santa Fe, Gálvez, Rafaela y Reconquista, y quedan aún ciudades como Venado Tuerto y Rufino.

El referente anticipó que el programa funcionará a través de una plataforma en internet, tanto a través de un sitio web como de una aplicación que los usuarios podrán tener en sus teléfonos celulares.

A la ronda por la provincia, el ministro de la producción se reunió en las últimas horas con su par de Nación, Matías Kulfas, para dar las puntadas definitivas al programa que impulsan desde la administración central.

Tras el encuentro, Costamagna se manifestó "optimista" con la puesta en marcha del programa y si bien no dio fecha, señaló que "estará prontamente en marcha y que es similar al nacional, pero con productos elaborados en Santa Fe".

De igual modo que Aviano, señaló además la intención de "llegar a todos y que el programa no quede sólo en las grandes ciudades y llegue a los pueblos del interior, y así sea útil para todos".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.