馃敺 Santa fe se sum贸 a Precios Cuidados

El programa provincial se pondr谩 en marcha en febrero pr贸ximo, con un piso de 50 diferentes art铆culos accesibles en cuanto a costos.
Provinciales24 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La versión santafesina del programa Precios Cuidados suma productos, supermercadistas y ciudades. Así lo adelantaron ayer el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano. Si bien los funcionarios estimaron que se pondrá en marcha en febrero próximo, ninguno todavía confirmó la fecha exacta. Sí señalaron que será a través de un decreto del gobernador, Omar Perotti, y que por estas horas "se trabaja para sumar productos, con un piso de 50, pero también supermercados y localidades de toda la provincia", anticipó Aviano.

Ya en los primeros días de 2020, y tras los anuncios nacionales, la gestión provincial anticipó que Santa Fe tendría su propio programa, con la idea de sumar no sólo a las grandes ciudades de la provincia, sino también a los comercios y autoservicios de las medianas y pequeñas localidades de la bota.

Esa intención, que se lanzó incluso con una base de 25 productos, viene creciendo y ya se habla de 50. Pero, más aún, el secretario de Comercio Interior afirmó que "ese es el piso que tenemos para empezar; la idea es sumar más artículos en las siguientes etapas". Lo cierto es que la lista ya se está confeccionando.

La vuelta a la bota

En estas semanas, los funcionarios hicieron la recorrida por las diferentes localidades de la provincia para seguir sumando. "Estamos terminando de dar la vuelta, estuvimos en Avellaneda y ahora nos queda hablar con los actores del sur", señaló Aviano.

El funcionario indicó que se trabajará a través de convenios individuales de adhesión de cada uno de los supermercados, pero además con las cámaras que también firmarán convenios de colaboración para acompañar y oficiar de interlocutores entre los comerciantes y la provincia.

También en las localidades más chicas se buscará llegar a autoservicios a través de las cámaras y centros comerciales y, en el caso de los municipios, agregó que se les ofrecerá a todos para que con convenios de descentralización sean quienes fiscalicen el cumplimiento del programa.

Ya se sumaron los más grandes, Rosario, Santa Fe, Gálvez, Rafaela y Reconquista, y quedan aún ciudades como Venado Tuerto y Rufino.

El referente anticipó que el programa funcionará a través de una plataforma en internet, tanto a través de un sitio web como de una aplicación que los usuarios podrán tener en sus teléfonos celulares.

A la ronda por la provincia, el ministro de la producción se reunió en las últimas horas con su par de Nación, Matías Kulfas, para dar las puntadas definitivas al programa que impulsan desde la administración central.

Tras el encuentro, Costamagna se manifestó "optimista" con la puesta en marcha del programa y si bien no dio fecha, señaló que "estará prontamente en marcha y que es similar al nacional, pero con productos elaborados en Santa Fe".

De igual modo que Aviano, señaló además la intención de "llegar a todos y que el programa no quede sólo en las grandes ciudades y llegue a los pueblos del interior, y así sea útil para todos".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia present贸 una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el m铆nimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Lo m谩s visto
preso-20220223-1317073

Calchaqu铆: condenado por seis a帽os tras abusar sexualmente de una ni帽a

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia present贸 una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el m铆nimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.