🔷 Perotti y Lammens firmaron un convenio para promocionar el turismo en la provincia

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acta acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe.

Provinciales17 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”.

Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su oferta turística a una instancia a promocional”, recordó Perotti, y remarcó que “este es un paso inicial muy importante, vamos a hacer junto al ministro Lammens mucha de estas acciones promoviendo cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe".

De esta manera, el compromiso rubricado prevé por parte de los gobiernos nacional y provincial “llevar a cabo distintas acciones y estrategias a los fines de concretar promociones atrayendo a turistas de distintos puntos del país, como así también de países vecinos, para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística provincial”.

La firma del acuerdo, realizada en la sede de la cartera de Turismo y Deportes de la nación, tiene como objetivo fortalecer la actividad turística provincial y posicionar a Santa Fe como un destino cercano, atractivo y accesible.

En el documento, rubricado por Lammens, Perotti, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, y la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Rafaela y la Región, se comprometieron a elaborar para el verano 2020 una promoción para 4 personas con 7 días de alojamiento a un precio de 20 mil pesos, procurando la extensión de estadía y la ocupación de plazas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

De la reunión participaron también el Secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti; la directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales del ministerio nacional, Florencia Casamiquela y la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.