🔷 Alejandra Sagardoy: Reflexiones sobre el 1° Encuentro de Niñez, Adolescencia y Territorio

“Trabajar tendiendo redes es fundamental para abordar la problemática de las infancias vulnerables” ✅

Provinciales 14 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El día lunes 13 de enero, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se llevó a cabo el 1° Encuentro de Infancias, Adolescencias y Territorio, Bajo el lema “Por el derecho de los niños a ser niños.” El mismo tuvo como propósito tratar las problemáticas de seguridad, consumo de sustancias ilegales, deserción escolar, abusos, violencia familiar y demás situaciones con las que conviven niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Al finalizar la reunión donde se expusieron los lineamientos de las políticas locales y provinciales de infancias y adolescencia bajo los cuales se trabajará los próximos 4 años, la Concejal por el bloque de Cambiemos, Alejandra Sagardoy, expresó su opinión sobre el mismo diciendo “Celebro este tipo de encuentros entre el Gobierno provincial, el Ministro de Desarrollo Social, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; el Gobierno local, el Concejo Municipal y las Instituciones y Organizaciones Sociales de Rafaela.”

Reflexionando respecto a la situación actual por la que atraviesa la ciudad planteó que es momento de trabajar teniendo una mirada transversal para lograr fortalecer el abordaje de la problemática que involucra a la niñez, los adolescentes y sus familias, garantizando siempre el cumplimiento efectivo de los Derechos de la infancia a través de la implementación de políticas públicas como lo establece la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte, manifestó que, si bien es responsabilidad del Estado hacer cumplir la ley y elaborar políticas destinadas a hacer efectivos los derechos de los niños/as, es fundamental el trabajo tendiendo redes con la sociedad civil a través de sus instituciones y organizaciones, “porque es entre todos que se alcanzan soluciones y se logran políticas de Estado que trascienden gestiones. Tenemos un enorme desafío por delante y es que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan constituirse realmente en sujetos de derechos” dijo Sagardoy al cierre de la jornada.

Por último, consideró fundamental orientar la labor de todos los actores sociales involucrados en la temática teniendo en cuenta las palabras finales de la Secretaria de Niñez, Patricia Chialvo que declaró "las niñas, niños y adolescentes tendrían que ser nuestra potencialidad y no una problemática." Y aseguró que desde su rol en el legislativo municipal acompañará las políticas que atiendan, cuiden y protejan los derechos de niños, niñas y adolescentes porque son ellos el futuro de Rafaela y es necesario garantizarles oportunidades de crecimiento y desarrollo en su ciudad.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.