🔷 Chile: Un joven santafesino falleció en un trágico accidente y dos heridos

Se dirigía en un Renault Sandero blanco hacia Copiapó luego de haber pasado unos días en las Dunas de Tatón. El conductor, de 24 años, falleció en el acto. Los heridos están fuera de peligro.

Policiales 11 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven oriundo de la ciudad santafesina de San Jorge falleció y dos amigos que viajaban con él resultaron heridos luego de protagonizar un vuelco fatal en el kilómetro 227 de la ruta nacional chilena 31 tras, aparentemente, luego de que "el conductor se quedara dormido".

El hecho se registró ayer alrededor de las 16 cuando un Renault Sandero color blanco conducido por Lucio Cravero, de 24 años, se salió de la traza, dio unos tumbos y volcó.

Como consecuencia del impacto, Cravero perdió la vida en el acto mientras que sus acompañantes, Facundo D. y Esteban D., también oriundos de San Jorge resultaron con politraumatismos varios y fueron trasladados al Hospital "Luis Agote" de Fiambalá, en el departamento catamarqueño de Tinogasta, según explicó a La Capital el director de Defensa Civil de esa localidad, Gustavo Alaniz.

En tanto, el oficial principal Josué Páez, a cargo de la comisaría de Fiambalá, señaló a este diario que "los tres jóvenes se dirigían hacia Chile, más precisamente hacia la zona de Copiapó. Las últimas horas aquí en Catamarca las pasaron en las Dunas de Tatón -un lugar donde se realiza sandboard y alguna vez pasó el Rally Dakar- y ayer emprendieron viaje hacia Chile".

"Tras cruzar el paso San Francisco tomaron la ruta 31 y el accidente se produjo a unos 20 kilómetros de la frontera, del lado chileno. Esa ruta es muy buena, pero aparentemente el conductor se quedó dormido y perdió el control del vehículo", agregó.

Según trascendió, las condiciones del tiempo en el momento del siniestro eran óptimas y la traza se encontraba en buenas condiciones.

Carabineros de Chile intervinieron en el siniestro y dieron aviso a sus pares argentinos, quienes asistieron al lugar para socorrer a las víctimas. Según indicaron desde la comisaría de Fiambalá, los familiares de los jóvenes heridos se trasladaron de inmediato hacia esa ciudad catamarqueña.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.