🔷 Producción industrial de las pymes cayo un 1,3 por ciento en noviembre

El relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) reflejó que creció 3,1 por ciento respecto de octubre. ✅

Nacionales 30 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La producción industrial pyme cayó 1,3 por ciento en noviembre frente a igual mes de 2018, pero creció 3,1 por ciento respecto de octubre, según reflejó ayer un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Las cifras oscilan según el sector: por ejemplo, las empresas con "menos de 50 empleados tuvieron un descenso de 2,6 por ciento en su producción (comparando noviembre de 2019 e igual mes 2018) y las de 50 trabajadores, o más, tuvieron un crecimiento anual de 2,2 por ciento", asegura el informe elaborado por la entidad empresaria.

De acuerdo al relevamiento, efectuado en doce sectores, tres crecieron en la comparación anual, uno se mantuvo sin cambios y ocho cayeron.

Los sectores industriales que crecieron fueron alimentos y bebidas con un alza anual de 3,5 por ciento, calzado y marroquinería ( 0,2 por ciento) y maderas y muebles (0,7 por ciento). Material de transporte se mantuvo sin cambios.

Los sectores más perjudicados en la comparación interanual fueron "minerales no metálicos (-5,5 por ciento), productos de metal, maquinaria y equipo (-4,6 por ciento), productos electromecánicos, informática y manufacturas varias (-3,9 por ciento) y productos químicos (-3,3 por ciento).

Fuente: La Capital

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.