
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubri贸 cuando la sobrina de la v铆ctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 a帽os, quien era pareja de Claudia Sack.
El H茅rcules C-130 desapareci贸 cuando volaba a la Ant谩rtida con 38 pasajeros a bordo.
Policiales12 de diciembre de 2019El gobernador de la región chilena de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó esta madrugada que se encontraron restos humanos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave.
El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informara que fueron encontrados restos de esponja pertenecientes a partes del avión, flotando en ese mismo lugar, en el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.
"En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh", expresó Fernández en rueda de prensa.
Agregó haber recibido la información de parte de FACh, institución que, no obstante, aún no se ha pronunciado públicamente sobre el hallazgo pero que sí informó de ello a los familiares de los pasajeros, según la autoridad regional.
Fernández también comentó que llegará a Punta Arenas el ministro de Defensa, Alberto Espina, "para interiorizarse de estos acontecimientos".
En declaraciones al resto de medios, recogidas por la agencia de noticias EFE, el funcionario detalló que los restos que corresponderían a pasajeros del avión desaparecido fueron encontrados por el buque brasileño Almirante Maximiliano, que ayuda en las tareas de búsqueda, tal como lo había anunciado horas antes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de Twitter.
El Almirante Maximiliano es el navío polar que Brasil utiliza en sus proyectos científicos en la Antártida y era uno de los más próximos al lugar en el que desapareció el avión chileno en el momento en que perdió contacto.
El Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.
El avión, que tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00.40 hora local (03.40 GMT), trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.
A bordo de la aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de las FACh, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.
Las familias de los pasajeros se trasladaron este miércoles a Punta Arenas para seguir de cerca las labores de búsqueda, en la que han participado una veintena de buques y aviones, entre ellos efectivos de Argentina, Uruguay y Brasil.
Se trata de la peor tragedia aérea en el país desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, cargado de ayuda humanitaria para su reconstrucción tras el terremoto de magnitud 8,8 de 2010.
Fuente: La Capital
El hecho se descubri贸 cuando la sobrina de la v铆ctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 a帽os, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, Jos茅 Luis Quintana, comparti贸 su angustia y apunt贸 contra el padrastro de la ni帽a.
As铆 fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuy贸 haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intent贸 sustraerle una billetera. El il铆cito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida L贸pez y Planes al 3.700.
As铆 fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 a帽os y sus iniciales son CEC. El hecho il铆cito fue cometido en un contexto de violencia de g茅nero.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta ma帽ana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 a帽os y sus iniciales son ATV. Adem谩s, se le atribuy贸 la autor铆a de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 a帽os. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarroll贸 en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que represent贸 al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecer谩 una feria con m谩s de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegar谩 m煤sica en vivo, gastronom铆a y m谩s de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total ser谩n 136 y la etapa de pilotaje comenzar谩 la pr贸xima semana. El ministro de Obras P煤blicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelant贸 que la instalaci贸n se har谩 desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tom茅.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estrat茅gico en el nuevo mapa a茅reo federal, impulsando la integraci贸n, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del pa铆s.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de f煤tbol por Copa Santa Fe se vivi贸 en la jornada de este sabado 21 de Junio.