🔷 Se realizó el acto de colación de la carrera de Artes Escénicas

Alumnos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, presentaron la obra “Solos” como cierre del Trayecto Artístico Profesional y posteriormente recibieron sus diplomas.

Locales 07 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, se realizó la presentación de la obra teatral “Solos” a cargo de alumnos y alumnas de 3º año de la carrera de Intérprete en Artes Escénicas.

Se trata del Proyecto Final del Taller de Práctica Actoral, una materia donde se busca que los estudiantes incorporen a su práctica profesional la metodología de trabajo interdisciplinar y el trabajo en equipo para la concreción de una puesta en escena efectiva.

Las interpretaciones y la dramaturgia estuvieron a cargo de Leila Calderón, Víctor Cejas, María Eugenia Costa y Horacio Agustín Gamarra, bajo la dirección general de las profesoras Candela Hernández, Candela Pruvost, Marcela Bailetti y Daniela Lésté en técnica vocal.

Acto de colación

Posteriormente, tuvo lugar el acto académico y entrega de diplomas a las alumnas y los alumnos que egresan de este modo de la cuarta promoción de la carrera. Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, docentes, familiares y público general.

Sabellotti, expresó sus felicitaciones destacando especialmente los “aprendizajes puestos en escena y a los docentes que acompañan y que guían”.

“La EMAE –dijo- es una institución que está en pleno crecimiento. Tiene siete años. Y es una etapa donde hay más dificultades y aspectos a mejorar y desarrollar producto de este devenir que tarde o temprano va a madurar.”

Además, dijo: “Me tocó ser parte -y lo agradezco- de los 60 años del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, los 50 años del Coro Polifónico Municipal, los 50 años del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y 50 años del Liceo Municipal Miguel Flores que contiene a su vez a la EMAE. Y si miramos la historia de estas instituciones, han pasado todas ellas por distintos procesos. Y hoy son grandes aportantes en la cultura local.”

“Me quiero quedar con esta imagen de ustedes que van a ser parte de esta historia, porque van a venir nuevos egresados, ya han pasado ininterrumpidamente todos los años egresados y esos son datos maravillosos. Y para la historia local es muy valioso. Un  agradecimiento a ustedes por el esfuerzo, y a todos los que hacen posible cada día la EMAE y el Liceo. ¡Muchísimas gracias y tremendas felicitaciones!”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.