🔷 Una anciana durmió 15 días con el cadáver de su esposo

La mujer fue encontrada en su casa junto al cuerpo de su marido por efectivos de la Policía que llegaron a la viviendo alertados por los vecinos que percibían un olor nauseabundo en la zona. Sucedió en Mendoza. ✅

Policiales 29 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Policía de Mendoza pudo rescatar en la localidad de Godoy Cruz a una anciana con Alzheimer que durmió al menos 15 días junto al cadáver de su difunto esposo, el cual al momento del hallazgo se encontraba en evidente estado de descomposición. 

Los agente de seguridad llegaron a la vivienda de la mujer gracias al aviso de los vecinos, que detectaron un olor nauseabundo proveniente de ese domicilio. La señora, de avanzada edad, fue encontrada por la mañana de este jueves e inmediatamente fue asistida por los uniformados, quienes luego pudieron constatar que padecía la enfermedad mental.

Por otra parte, tras las pesquisas realizadas se pudo comprobar que el cuerpo con el que estaba conviviendo la anciana era el de su marido, Patricio Salinas, de 75 años, quien "llevaba alrededor de dos semanas muerto sobre su cama".

Los efectivos fueron a revisar el hogar tras el llamado de una vecina del barrio La Estanzuela, en la mencionada localidad mendocina, quien explicó que fue a la casa donde vivía la pareja de ancianos para investigar de dónde venía el fuerte olor que sentía desde hace días, pero que al llegar nadie la atendió y no pudo abrir la puerta para revisar qué estaba pasando. Al entrar al lugar, los efectivos se encontraron con esta particular situación.

Además de investigar los motivos de la muerte del hombre, la Justicia también abrió una causa contra uno de los policías que fue parte del operativo y está acusado de intentar llevarse una suma de dinero que tenía en su poder el dueño de la vivienda.

Esta plata en efectivo había sido registrada por el personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar y que denunció a su colega al notar que algunos de los billetes habían desaparecido. El sospechoso fue detenido y quedó alojado en la comisaría de Godoy Cruz.

Según publicó Infobae, de acuerdo a medios locales, se trata de un integrante de la Comisaría 40 que fue encontrado dentro de la habitación donde dormía la pareja, pese a no tener autorización para estar allí ya que se tenía que preservar el cuarto para evitar que se contaminara la escena del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.