🔷 Con controles para los ciudadanos, se celebrará el Día Mundial de la Diabetes

El jueves 14 de 8 a 12, debido a conmemorarse el día del diabético, se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo, más precisamente en el Punto Sano, una campaña de concientización acerca de la prevención y el buen manejo de la misma. ✅

Locales 12 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El 14 de noviembre de este año, la Municipalidad de Rafaela junto a la Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos realizarán la tradicional campaña por el “Día Mundial de la Diabetes”. La misma tiene como objetivo favorecer el acceso libre y equitativo de los ciudadanos con diabetes o en riesgo de padecerla, a la medicación y tecnología esenciales para su abordaje y tratamiento, como también promover la educación e información sobre las medidas de autocontrol necesarias para lograr resultados más efectivos y fortalecer la capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.

Trabajando en común con el Club de Leones de Rafaela, el Colegio de Podólogos de la provincia y Ortopedia Tessio, los chequeos se llevarán a cabo en el Punto Sano, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 8 a 12.

En el lugar se efectuarán controles de glucemia, se brindará la información necesaria sobre la enfermedad y podólogos presentes, realizarán un diagnóstico sobre la salud del pie.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.