
Rafaela insegura: dos hechos delictivos en la ciudad
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento y la maestra del grado fue apartada de su cargo. Esperan el resultado definitivo de la autopsia. ✅
Policiales31 de octubre de 2019El viernes pasado, Lautaro recibió un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela N° 35 de Zárate, a la que asistía. Volvió a su casa y horas después, manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y tenía hemorragias. Su madre lo llevó a la guardia de un hospital, pero sufrió un paro cardíaco y murió.
“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor y no me lo devolvieron”, dijo Leonela a Campana Noticias.
La mujer denunció que desde el colegio no le contaron que su hijo había sido agredido. “Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo.
“Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no. Si yo lo hubiese sabido y le decía al médico lo que había pasado quizás el nene se salvaba”, dijo.
Lautaro fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana y después de dos horas de intentar en vano reanimarlo, los médicos tuvieron que darle la peor noticia y ahora la mujer busca entender lo que pasó. "La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.
Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra a cargo del grado fue apartada de su cargo. La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.