
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Desde el sábado 19 al martes 29 de octubre, se desarrollarán distintos encuentros con entrada libre y gratuita en diferentes ámbitos públicos. El acto central por el 138º aniversario será el jueves 24 frente al monumento a Guillermo Lehmann. ✅
Locales10 de octubre de 2019Octubre es un mes del calendario muy especial para los rafaelinos. Es que el jueves 24 celebraremos los 138 años de nuestra formación. Por tal motivo, como todos los años, la Municipalidad de Rafaela organizó la agenda “Celebremos Rafaela”; una serie de actividades socio-culturales que le darán marco festivo al cumpleaños de nuestra ciudad.
Desde el sábado 19 hasta el martes 29, “Celebremos Rafaela” propone una serie de encuentros con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
A continuación detallamos todos los eventos:
Sábado 19, a las 18, frente al Edificio Municipal (bulevar Guillermo Lehmann y Mariano Moreno), Fiesta de las Culturas: comidas típicas y espectáculos a cargo de agrupaciones artísticas y culturales de la ciudad. En caso de lluvia, se realizará el domingo 20 (misma hora y lugar). Si la lluvia persiste, se trasladará a la Sociedad Rural (avenida Brasil 497).
Sábado 19 y domingo 20, desde las 16, en la Plaza 25 Mayo, Feria de Artesanías, Arte y Diseño.
Domingo 20, desde las 17, Festejos Barriales en barrios Fátima y Guillermo Lehmann.
Domingo 20, a las 19:30, en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio), Inauguración Muestra "Lechería... Del Tambo a la Mesa": un recorrido por la historia, desde los primeros tambos y emprendimientos de lechería de la región hasta la tecnología y avances científicos actuales, en torno a esta actividad.
Martes 22, a las 10, en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi" (Complejo Cultural del Viejo Mercado - Sarmiento 544), Fondo Editorial Municipal y 4º Concurso Literario para Jóvenes: presentación de ganadores de los concursos literarios de 2019.
Miércoles 23, a las 10, en la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro” (Urquiza 446), Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal de Tango: los músicos intercalan sus interpretaciones con una breve descripción de los instrumentos que la forman y su función dentro de la Orquesta.
Jueves 24, a las 19, frente al monumento a Guillermo Lehmann, Acto Oficial 138º Aniversario de la Formación de Rafaela: en caso de mal tiempo se realizará en el CCVM (Sarmiento 544).
Jueves 24, a las 20, en Catedral San Rafael (bulevar Hipólito Yrigoyen y Manuel Belgrano), Misa en Honor al Santo Patrono.
Viernes 25, a las 20, en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" (Mariano Vera 548), Concierto de la "Orquesta de Cámara" de la Remo: la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, dirigida por el profesor Leandro Valdez, junto a alumnos del Taller de Ópera de la profesora Eliana Bertinetti, interpretarán oberturas, arias y dúos de ópera de Rossini, Mozart y Donizetti.
Sábado 26, a las 17:30, en el cantero de calle Nicolás Providenti esquina Armando Díaz (barrio Belgrano), Crecer Juntos: 25º entrega de ejemplares arbóreos.
Sábado 26, a las 20, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (Sarmiento 544),8ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela” - edición aniversario “Patrimonio Fulgor”: inauguración de la muestra con entrega de premios y menciones. Acto oficial por los 50 años del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
Martes 29, a las 9, en la Sala IV del CCVM (Sarmiento 544), Inauguracion 5ª Muestra de Arte + Sustentable: escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial de la ciudad exponen obras de arte construidas a partir de materiales recuperables.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.