El municipio distribuyó casi un millón de pesos en becas educativas

Se trata del segundo aporte del año, por un total de 690.000 pesos. También se distribuyeron más de 300.000 pesos en la 7º cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.

Locales 27 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el transcurso de esta semana, la Municipalidad de Rafaela distribuyó casi un millón de pesos en becas estudiantiles destinadas a alumnos y alumnas que asisten a instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad.

Una parte de ese aporte corresponde a la entrega de la segunda cuota del año de las becas para nivel inicial, primario y secundario, por un total de 690.000 pesos. Esta línea de becas municipales, llega a los estudiantes a través de los directivos de cada establecimiento, quienes son los encargados de definir el listado de beneficiarios de cada institución, atendiendo siempre a las situaciones de mayor vulnerabilidad que se registran en las aulas.

De esta manera, y al igual que lo realizado a principios de año, el Estado Municipal brinda una ayuda de gran importancia para que las familias puedan afrontar los gastos escolares que demanda la permanencia de niños y niñas en la escuela.

Además de esta entrega, la Secretaría de Educación de la Municipalidad llevó a cabo también el pago de la 7º cuota de las becas terciarias, universitarias y de escuelas agrotécnicas, la línea de apoyo que contribuye a los estudios de casi 200 jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad, la cifra total de lo otorgado ascendió a los 303.000 pesos, y se suma a lo que mes a mes se viene cumpliendo desde marzo, y se seguirá haciendo durante los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, cabe destacar que durante el mes de noviembre (fecha a confirmar), se abrirá el proceso de inscripción para poder integrar el listado de beneficiarios del próximo año, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de estudios de grado entre los jóvenes de la ciudad.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto