El próximo lunes cierra la convocatoria del 4º Concurso Literario para Jóvenes

El tema de este año es Ciencia&Ficción y se pueden presentar cuentos y poesías. Un jurado de escritores y docentes los evaluarán. Habrá importantes premios.

Locales 25 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los jóvenes de entre 13 y 23 años de la ciudad contarán esta semana con los últimos días para poder presentarse al 4º Concurso Literario para Jóvenes, el programa que estimula la producción emergente de la ciudad, cuya convocatoria cerrará el próximo lunes 30 de septiembre, a la hora 23:59.

La recepción de obras se viene realizando a través de correo electrónico concursoliterariojovenes@ gmail.com y nuevamente se mantienen los géneros cuento y poesía. La propuesta está organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el Diputado Provincial Roberto Mirabella, y para la presente edición el tema elegido fue "Ciencia & Ficción".

Dicho tema busca conocer cuáles son las miradas que los jóvenes tienen sobre el desarrollo científico, sus potencialidades y el impacto que puede tener en nuestra vida cotidiana. Una consigna que no apela únicamente al tradicional género de ciencia-ficción, sino que el tema se podrá abordar de manera literaria desde distintos géneros y enfoques. ¿Vivimos en un presente donde la ciencia ha superado a la ficción?

Una vez vencido el plazo para las presentaciones, los textos serán puestos a disposición del jurado que, una vez más, estará integrado por escritores y docentes de la ciudad y de la Provincia. Habrá tres categorías: participantes que tengan entre 13 y 15 años; participantes que tengan entre 16 y 19 años; y participantes que tengan entre 20 y 23 años.

El 1° premio para cada género y categoría consistirá en la publicación de la obra; la posibilidad de participar de una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por $2.000. Las bases se puede descargar en www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto