Habrá un bono de $5 mil para trabajadores privados

Hubo acuerdo entre el Gobierno nacional, el sector empresarial y gremial. Se negocian las condiciones de pago

Nacionales 24 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En una reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Gobierno acordó con sectores de la industria y de los gremios el pago por decreto de un bono de 5 mil pesos no remunerativo.

Los detalles del pago se conocerán en las próximas horas cuando el Ejecutivo publique el decreto.

"Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias", detalló el ministerio de Producción mediante un comunicado.

Por su parte, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aclaró en TN que el carácter no remunerativo “significa que el importe va a ir al bolsillo del trabajador sin cargas sociales ni otra fiscalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.