El desempleo alcanzó el 10,6 por ciento y afecta a más de dos millones de argentinos

Según los datos publicados por elInstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El índice subió un punto porcentual y hay 250 mil desocupados más que un año atrás.

Nacionales 19 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La tasa de desempleo en la Argentina alcanzó el 10,6 por ciento en el segundo trimestre del año y afecta a más de dos millones de personas, según los datos publicados esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice subió un punto porcentual y hay 250 mil desocupados más que un año atrás.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es de 47,7 por ciento, la tasa de empleo es de 42,6 por ciento y la tasa de desocupación es de 10,6 por ciento.

Además, se destacaron aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación, tanto en la comparación intertrimestral como en la interanual (de 1,9 y 1,4 p.p. respectivamente).

La tasa de ocupados demandantes de empleo también se incrementa significativamente en la comparación interanual (crece 2,3 p.p.).

Como dato comparativo vale destacar que en el segundo trimestre de 2018 la desocupación había sido del 9,6 por ciento, lo que significó una cantidad de desempleados de casi 1,8 millón de personas.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.