El desempleo alcanzó el 10,6 por ciento y afecta a más de dos millones de argentinos

Nacional 19 de septiembre de 2019 Por
Según los datos publicados por elInstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El índice subió un punto porcentual y hay 250 mil desocupados más que un año atrás.
pobreza

La tasa de desempleo en la Argentina alcanzó el 10,6 por ciento en el segundo trimestre del año y afecta a más de dos millones de personas, según los datos publicados esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice subió un punto porcentual y hay 250 mil desocupados más que un año atrás.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es de 47,7 por ciento, la tasa de empleo es de 42,6 por ciento y la tasa de desocupación es de 10,6 por ciento.

Además, se destacaron aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación, tanto en la comparación intertrimestral como en la interanual (de 1,9 y 1,4 p.p. respectivamente).

La tasa de ocupados demandantes de empleo también se incrementa significativamente en la comparación interanual (crece 2,3 p.p.).

Como dato comparativo vale destacar que en el segundo trimestre de 2018 la desocupación había sido del 9,6 por ciento, lo que significó una cantidad de desempleados de casi 1,8 millón de personas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar