Maratón 21K: Más de mil corredores coparon la ciudad

El evento deportivo finalizó con un enorme éxito, superando las expectativas de todos los participantes y organizadores. Se hicieron presentes más de mil corredores, marcando un nuevo récord de asistencia.

Locales 01 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En un domingo soleado, se desarrolló la novena edición de la Media Maratón 21K “Ciudad de Rafaela”, en honor al profesor Daniel “Tecla” Farías.

Con récord de participantes, cientos de atletas del país, tanto profesionales como aficionados, corrieron por las calles rafaelinas y consolidaron los objetivos que acompañan desde su origen a este evento: hacer deporte, promover los hábitos saludables, la alimentación sana, el esparcimiento y la adecuada utilización de los espacios públicos.

En forma individual, en familia, con amigos, en pareja o en numerosos grupos deportivos, los atletas se fueron preparando para una inolvidable jornada de actividad física al aire libre en la Plaza 25 de Mayo.

Luego de la correspondiente entrada en calor, pasadas las 9 de la mañana, los amantes del running, congregados en el Palacio Municipal, se apostaron para la gran largada que se realizó después de la ceremonia tradicional.

Durante el encuentro se ofrecieron diversos servicios, puestos de hidratación, bebidas isotónicas, frutas y cereales. Una vez finalizado el encuentro, se les otorgó dos televisores a los principales ganadores y se sortearon dos bicicletas playeras entre los caminantes.

Entre abrazos, sonrisas y cansancio, los corredores disfrutaron con compañerismo de la entrega de premios que contó con 1.272 medallas a repartir entre los presentes.

La propuesta tuvo dos modalidades competitivas, 21k y 10k, tanto masculina como femenina. Los grandes ganadores fueron Juan Pua quien se quedó con el primer puesto de los 21K masculinos, mientras que Patricia Ponce llegó primera en los 21K femeninos.

En cuanto a los 10K, el podio fue encabezado por Julius Rono en la categoría hombres, y Andrea Lazzarini en mujeres.

Cabe destacar que el encuentro deportivo también contó con la modalidad recreativa de 5K no competitiva, donde los aficionados pudieron ejercitar rodeados de sus seres queridos.

El intendente Luis Castellano participó del certamen, y una vez que finalizó la actividad, expresó: “Hay algo que es muy importante en la maratón y es que participan aquel super profesional y que viene a superar su tiempo, que hace tres o cuatro meses está entrenando, y también aquellas personas que incluso vienen a caminar o vienen con algún tipo de discapacidad también a formar parte, a pasar una linda mañana, y eso es lo que le da un carácter muy especial”.

Además, destacó: “Mucha gente de nuestra ciudad y de afuera, y Rafaela se sigue posicionando en el deporte. EL 21K es la conclusión o corolario de un montón de gente que durante el año viene entrenando, caminando, yendo a los gimnasios, utilizando nuestra ciclovías, los espacios verdes, los espacios públicos para practicar, para entrenar y Rafaela se potencia como una ciudad sana, y como una ciudad de vida. Realmente es parte de lo que nosotros queremos”.

“Hoy hice el recorrido de los 5 kilómetros recreativos, un poco caminando, un poco corriendo. Lo importante es estar, acompañar a la gente. Fue una jornada muy linda”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.