Los Coros Municipales siguen apostando a la formación

Ciudad 28 de agosto de 2019 Por
Esta semana, la directora de los Coros Municipales, Verónica Ghiano, recibió a la cantante lírica María Julia Frosi, rafaelina residida en Alba (Italia), ciudad en el que desde hace varios años viene trabajando y formándose en diversas áreas del canto.
COROS

Aprovechando su paso por la ciudad, Frosi trabajó junto al Coro Polifónico Municipal y el Coro Infanto Juvenil, conceptos y experiencias que propone el Método Rabine, aplicándolos sobre el repertorio de las agrupaciones.

Recordamos que María Julia Frosi (36 años) es Licenciada en Artes Musicales con orientación en Canto y desde el 2017 viene formándose en el Rabine Institut, Alemania.

El Metodo Rabine tiene sus fundamentos en la ciencia. La función de doble válvula de la laringe es la base del mismo. Dicha función es fundamental para el mantenimiento de la vida y, al mismo tiempo, la llave para entender la voz.

A través de diferentes movimientos y una mirada proprioseptiva, se desarrolla una diferenciación muscular a favor de la fonación, entendiendo a partir de nuestra biografía personal, cómo cantar con la mayor coordinación posible.

De esta manera, el Método Rabine resuelve problemas vocales que parecían no tener solución. Con el entrenamiento funcional, la respiración se organiza a favor de la voz, el tono muscular del cuerpo se vuelve flexible, una voz "pequeña" se vuelve grande, la coordinación de registros se vuelve natural, y como consecuencia, mejoran todos los parámetros del sonido y la expresión se libera de sus viejas ataduras.

El profesor conduce al cantante a través de su percepción a la auto aceptación, a la alegría de experimentar, al desarrollo de criterios orientados funcionalmente a una diferenciación más eficiente en todos los parámetros vocales, de modo que pueda desarrollar su propia técnica vocal.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar