Primer ciclo de charlas sobre Trastorno del Espectro Autista

Comenzará el próximo jueves 29 de agosto, a las 19, en el salón interno del Club Peñarol.

Locales 26 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves 29 de agosto, comenzará el ciclo de charlas sobre Trastorno del Espectro Autista. La actividad tendrá lugar en el salón interno del Club Peñarol (Santa Rosa 845), a las 19, y estará dirigida a personal directivo, docentes y auxiliares de nivel inicial.

Esta serie de jornadas están organizadas conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela, padres TGD (Trastorno General del Desarrollo) – TEA (Trastorno del Espectro Autista), y Glía Instituto de la cognición y la conducta.

El eje principal será brindar información acerca del Trastorno del Espectro Autista y la detección de las primeras alarmas, con el objetivo de ofrecer estrategias a los docentes y lograr un enriquecimiento mutuo.

“En estas charlas se van a tratar diversos temas, como por ejemplo, las señales de alarma que hay que tener en cuenta para detectar casos, comportamientos no habituales en niños y niñas, y que estén relacionados con el autismo”, explicó el coordinador de Salud del municipio, Marcelo Gieco.

También contó que “la segunda charla será sobre cómo se manejan las conductas de niños en el aula y, en la tercera, se hablará de las adaptaciones que tienen que hacer los docentes para que el niño o la niña puedan asimilar los contenidos que se desarrollan en clase”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.