Primer ciclo de charlas sobre Trastorno del Espectro Autista

Ciudad 26 de agosto de 2019 Por
Comenzará el próximo jueves 29 de agosto, a las 19, en el salón interno del Club Peñarol.
autismo

Este jueves 29 de agosto, comenzará el ciclo de charlas sobre Trastorno del Espectro Autista. La actividad tendrá lugar en el salón interno del Club Peñarol (Santa Rosa 845), a las 19, y estará dirigida a personal directivo, docentes y auxiliares de nivel inicial.

Esta serie de jornadas están organizadas conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela, padres TGD (Trastorno General del Desarrollo) – TEA (Trastorno del Espectro Autista), y Glía Instituto de la cognición y la conducta.

El eje principal será brindar información acerca del Trastorno del Espectro Autista y la detección de las primeras alarmas, con el objetivo de ofrecer estrategias a los docentes y lograr un enriquecimiento mutuo.

“En estas charlas se van a tratar diversos temas, como por ejemplo, las señales de alarma que hay que tener en cuenta para detectar casos, comportamientos no habituales en niños y niñas, y que estén relacionados con el autismo”, explicó el coordinador de Salud del municipio, Marcelo Gieco.

También contó que “la segunda charla será sobre cómo se manejan las conductas de niños en el aula y, en la tercera, se hablará de las adaptaciones que tienen que hacer los docentes para que el niño o la niña puedan asimilar los contenidos que se desarrollan en clase”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar