
La inflación de Santa Fe llegó a 2,3 por ciento en julio
Diario PrimiciaEl Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en julio un aumento del 2,3 por ciento y acumuló en el año un incremento del 54,6 por ciento, según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
El registro del mes pasado, que fue el más bajo desde enero, no mide el impacto que tuvo en los precios la fuerte devaluación del peso de mitad de agosto, que según estimaron desde el oficialismo y desde el sector privado, impactará de lleno en la inflación de este mes.
Los números de la inflación santafesina muestran que las mayores subas se produjeron en atención médica y gastos para la salud ( 4,3 por ciento), educación ( 4 por ciento) y esparcimiento ( 3,3 por ciento). En tanto, en el rubro alimentos, con fuerte ponderación en el índice, la suba fue de 2 por ciento.
Por otra parte, ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el índice de Precios Mayoristas, que registró en julio una suba de 0,1 por ciento, también el menor nivel de crecimiento en el año, previo a la escalada del dólar, que pasó de $45 al rango de los $60 en un día. Así, los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8 por ciento en el 2019 y 53,6 por ciento en los últimos doce meses.
En tanto, el costo de la construcción avanzó 0,7 por ciento durante julio, lo que proyectó un acumulado de 19,2 por ciento en lo que va del año y 45,4 por ciento.
Fuente: La Capital


Santa Fe redobla su apuesta exportadora con una nueva edición del Business Forum en Rosario

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Humberto: se realizó una reunión con el Fiscal Regional Carlos Vottero

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


