Cada vez más vecinos interesados en la producción de alimentos

Con la participación de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante un nuevo taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Antártida Argentina.

Locales 15 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Es por esto que, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se desarrollan talleres de alimentación saludable y empleo verde en el marco del recorrido de Rafaela en Acción por los barrios de la ciudad.

Con la participación de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante un nuevo taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Antártida Argentina. La apertura estuvo a cargo de María Paz Caruso, directora del Instituto, y del presidente vecinal Sergio Wasinger. En tanto que el taller fue desarrollado por el ingeniero David Paniggi y la ingeniera Gisela Daniele.

Durante el encuentro se trabajó sobre el proceso y los materiales para realizar compost con los residuos de cocina y patio, y se abordaron aspectos fundamentales en relación a la huerta, como la preparación del suelo, la época ideal de siembra para cada alimento, el control de plagas, entre otros.

María Paz Caruso comentó: “A pesar del frío y la lluvia, es muy significativa la cantidad de personas que se hicieron presentes, esto demuestra un verdadero compromiso e interés”, y agregó que “tratamos de concientizar a los ciudadanos, invitarlos a generar un abono que permita disminuir los residuos que generamos”.

“Además transmtimos conocimientos sobre huerta para que todos se animen a iniciarla en sus casas, a partir de la materia prima que les damos en el taller. Sin dudas el espacio también sirve para encontrarnos con los vecinos y vecinas, para que se saquen dudas y consulten todo aquello que necesitan saber sobre estos temas”.

Por su parte, Sergio Wasinger, presidente de la renovada comisión vecinal, destacó: “Le damos las gracias a la Municipalidad ya que este año se comprometieron y cumplieron visitando el barrio con Rafaela en Acción y todas sus actividades. Nos llena de orgullo como barrio que nos tengan presentes, sentimos que como grupo de vecinos nos vamos comprometiendo y seguimos creciendo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-26 at 12.52.53

Recorrido por la huerta agroecológica de la ciudad

Diario Primicia
Locales 27 de diciembre de 2023

Funcionarios municipales visitaron la huerta productiva comunitaria SISU, ubicada en el DIAT, en barrio 2 de Abril. Esta iniciativa social y ambiental, representa una gran oportunidad laboral para quienes asisten, promoviendo además la agroecología y la alimentación saludable.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.