Talleres artísticos en torno al patrimonio del Museo Municipal de Arte

En el marco de los 50 años del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", se realizarán una serie de talleres destinados a público de diferentes edades.

Locales 15 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En este 2019, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" celebra sus 50 años con una agenda de actividades orientadas a poner en valor su patrimonio y sus visitantes.

En ese marco, a través de la Asociación Amigos del Museo y con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, se llevarán a cabo una serie de talleres artísticos para reflexionar y dar a conocer su patrimonio, que serán dictados por docentes de Jauss Espacio de Arte.

La primera de las propuestas se llevará a cabo el próximo viernes 23 de agosto, de 18 a 19:30, y se denomina "Mi Patrimonio. Taller de Papel Plegado y Dibujo". La actividad girará en torno al concepto de patrimonio, jugando con la definición del vocablo y luego cada participante creará una libreta de papel plegado sin costuras donde podrá dibujar o contar qué objetos, sentimientos, objetos, forman parte de su patrimonio personal.

El mismo estará dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años y será coordinado por María Soledad González. Todos lo materiales estarán incluidos. Los interesados deberán inscribirse únicamente por teléfono al número 570555, a partir del martes 20 de agosto. Los cupos son limitados y es gratuito.

También se realizarán otras propuestas destinadas a público infantil, jóvenes y adultos que serán anunciadas previamente a la fecha de realización del taller.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.