Lanzamiento de la campaña del “Buen trato a las personas mayores”

La cita es el viernes 9 de agosto, a las 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Es una iniciativa del Estado local y el Consejo de Adultos Mayores.

Locales 07 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El viernes 9 de agosto, a las 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la Municipalidad de Rafaela y el Consejo de Adultos Mayores realizarán el lanzamiento de la Campaña del “Buen trato a las personas mayores”.

Ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en una campaña de sensibilización que brinde una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva. Esta iniciativa invita a repensar prejuicios y estereotipos, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato.

Los objetivos son informar a los ciudadanos sobre los derechos de los adultos mayores, concientizar sobre el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores, sensibilizar sobre las situaciones que viven y rescatar sus historias de vida.

Cabe aclarar que el Consejo de Adultos Mayores es un espacio constituido por quince instituciones de la ciudad que busca incentivar la participación activa y la escucha de nuevas propuestas para lograr la incorporación de los derechos del colectivo de Adultos Mayores. Además, se ocupa de asesorar al Ejecutivo Municipal en la formulación de políticas locales que los involucren.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Gestión y Participación al teléfono 450704, personalmente en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 o al mail consejodeadultosmayoresrafaela @gmail.com.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas