Paseo Seguro continúa recorriendo las escuelas para la educación vial

En el marco de la campaña "Tu vida vale, no sólo para vos" personal del departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial del municipio, continúa llevando a las instituciones educativas de la ciudad, el dispositivo lúdico "Paseo Seguro".
Locales06 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Se trata de un programa implementado por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, para continuar realizando el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes y siniestros viales.

La consigna es seguir un juego desplegable que se ubica en el piso y que permite ir avanzando casilleros de acuerdo a los conocimientos de los participantes en materia de seguridad vial.

Uno de los establecimientos visitados fue la Escuela Especial Nº 2027 Melvin Jones, donde la comunidad educativa pudo disfrutar de esta propuesta original para aprender jugando sobre normas de tránsito. Los docentes, además, compartieron su proyecto integral de educación vial que se extiende también a las familias de los alumnos.

Por otro lado, en el marco del trabajo que el municipio lleva adelante junto con la Comisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, la Fundación Sancor Seguros y la Dirección Regional III de Educación, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 1186 "Lisandro de La Torre", se acercaron al Autódromo "Ciudad de Rafaela".

Allí conocieron el museo del automovilismo, recorrieron el legendario óvalo de la velocidad donde se corren carreras que convocan a miles de rafaelinos y visitantes de todo el país, y jugaron con "Paseo Seguro".

Cabe destacar que esta acción, sumada a muchas otras que se vienen implementando desde el Estado local, apuntan a generar buenas conductas que hagan del tránsito un sistema más organizado en Rafaela, comenzando desde la niñez.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.