Regional: Mataron a un policía de civil en un presunto intento de robo

El agente Luis Miguel Galeano estaba de civil cuando fue interceptado por tres hombres al parecer con intenciones de robo. Hubo una pelea y uno le asestó varios puntazos.

Policiales 03 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un policía fue asesinado a puñaladas en el parque Urquiza, en la zona que está detrás del Planetario Municipal, en la ciudad de Rosario, en un presunto intento de roboocurrido en la noche del viernes. De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por el Ministerio Público de la Acusación, la víctima habría sido interceptada por tres hombres con aparente fines de robo.

Un adolescente fue detenido por después como sospechoso de haber intervenido en este hecho.

El homicidio se registró pasadas las 21.30 cuando el agente Luis Miguel Galeano, que trabajaba en la seccional 21ª y en ese momento estaba de civil, se encontraba en el sector del parque cercano al Planetario.

Desde Fiscalía indicaron que Galeano se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el hecho y se trata de establecer si tenía su arma reglamentaria consigo y fue sustraída.

La versión preliminar de lo ocurrido, reconstruida por en base a los primeros testimonios, indicaba que Galeano fue sorprendido por tres sujetos con aparentes fines de robo. Así comenzó una pelea a golpes de puños entre la víctima y uno de los delincuentes, quien le aplicó una puñalada letal al policía.

La fiscal a cargo de la investigación de este caso, Marisol Fabbro, ordenó el levantamiento de rastros y análisis de imágenes de video cámaras de seguridad de la zona, que según las primeras medidas lograron captar la secuencias del hecho.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.