Despidieron a 17 trabajadores de la obra de la Ruta 1

Los obreros recibieron la noticia en la mañana de este jueves cuando se presentaron en el obrador

Provinciales 01 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este jueves, al momento en que los trabajadores se presentaron en el obrador que lleva adelante las obras de la Ruta 1, 17 de ellos se encontraron con la sorpresa de telegramas de despido, sin un justificativo aparente, según se informó. 

En diálogo con la prensa, el delegado de Uocra y de los mencionados trabajadores, Gastón Piccini manifestó: "Hoy nos encontramos a primera hora con los telegramas, sin ninguna comunicación previa, siendo algo que no nos esperábamos. Es por ello que recurrimos al Ministerio de Trabajo para que se informara de esto y para ver si pueden mediar en la reincorporación de los trabajadores".

 

En total son 80 las personas que trabajan en la obra, que ya lleva un 60% de avance, pero "como medida para solidarizarse con lo ocurrido con los compañeros, se decidió paralizar los trabajos y declarar el estado de asamblea permanente" para ver si se obtiene una respuesta, según se informó.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.