
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
En la ciudad se encuentran distribuidos doce playones a los cuales, de manera rotativa, asisten profesores de educación física y se practican múltiples deportes como fútbol, vóley y básquet, entre otros. Alrededor de 200 jóvenes asisten a diario.
Locales01 de agosto de 2019La Municipalidad de Rafaela, a través de la práctica deportiva en los playones, tiene como objetivo promover la enseñanza y práctica gratuita de deportes para los niños y jóvenes rafaelinos. Las actividades que van de marzo a noviembre, fortalecen el cuidado de la salud y generan un espacio público para la participación comunitaria.
Con un trabajo social conectado con las escuelas barriales de fútbol y hockey, más las prácticas de taekwondo, ajedrez, bocha y boxeo, se encuentran doce playones distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad que albergan alrededor de 200 deportistas a diario. En la actualidad las prácticas se realizan de manera rotativa y se están llevando a cabo en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zaspe, Mora, Barranquitas, Jardín y 2 de Abril.
Los espacios cuentan con la participación de profesores de educación física que, de lunes a viernes en el horario de 17:30 a 19:30, promueven actividades recreativas que posibilitan la inclusión, contención y oportunidades de desarrollo.
En base a los programas municipales “Deporte social y recreativo” y “Más deporte, más inclusión”, el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti afirmó: “Apuntamos a los dos ejes, por un lado al desarrollo de la cuestión deportiva y por otro a la integración social de muchos chicos que no pueden acceder a la cuota de una institución e incluso padecen una falta de movilidad para desplazarse. El playón genera comodidades, cercanía y principalmente variedad en la práctica de disciplinas”.
Además, el funcionario agregó: “Seguir trabajando para estimular el deporte es una prioridad, porque forma buenas personas, y significa que los jóvenes no están en la calle, que están lejos de las adicciones, y esto para nosotros es una política de Estado”.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.