Video: ex campeón de boxeo amenazó a periodistas en el juicio en su contra por violación

Carlos "Tata" Baldomir comenzó a ser juzgado este jueves en Santa Fe por abusar sexualmente de su hija. Al ingresar en la sala hizo gestos hacia la prensa. La Fiscalía pidió que sea condenado a 20 años de prisión

Policiales25 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir hizo gestos amenazantes a los periodistas que presenciaron la primera jornada del juicio en su contra por abuso sexual. La Fiscalía pidió 20 años de prisión para el ex deportista por haber violado a su hija.

El ex púgil, de 48 años, es juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", ya que la presunta víctima es su hija, por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre 8 y 9 años.

Al ingresar en la sala donde se inició el debate oral y público, el "Tata" Baldomir amenazó a los periodistas presentes a través de varios gestos.

Baldomir, que se encuentra detenido en la cárcel santafesina de Las Flores, afronta el proceso oral que dirigien los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales de Santa Fe.

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa de Baldomir y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención del ex boxeador, en ese momento residente en la ciudad bonaerense de Junín.

Al llegar a Santa Fe se le dictó la prisión preventiva y ya no recuperó la libertad pese a varios pedidos de su defensa.



Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.