Estaba ebria y arrojó a su beba al piso

La GUM intervino alertada por vecinos.
Policiales23 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Rosario: Una beba de cinco meses fue rescatada en la tarde del domingo por efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) tras observar que su madre, visiblemente ofuscada y alcoholizada, la arrojó con fuerza al piso. Las dos estaban dentro de una improvisada carpa situada sobre la barranca del río, a la altura de calle Presidente Roca. Tras la agresión, la mujer fue detenida y la pequeña fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se la sometió a un chequeo médico que determinó que no tenía problemas graves de salud. Ahora, la Secretaría de la Niñez deberá definir su situación.

Todo se desencadenó en las primeras horas del domingo cuando la Central de Operaciones de la GUM recibió un llamado alertando sobre la situación de una pareja, ambos aparentemente alcoholizados, que estaba en una carpa con una bebé que llevaba un par de horas llorando.

De acuerdo al relato de algunos testigos, cuando los agentes de la GUM llegaron al lugar, constataron que la carpa estaba situada del otro lado de la baranda, a un metro de la barranca del río y se tambaleaba por el viento.

Fue en ese momento que la mujer salió de la carpa " con la bebé en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano", según narró la agente de la GUM, Silvia Altamirana, a Canal 3.

La agente destacó que la mujer ya había sido asistida por el municipio el 7 de este mes y desde la Secretaría de Desarrollo Social se habían hecho las tareas necesarias para poder ubicarla en un domicilio.

"Intentamos entrevistarla y preguntarle por qué, si ya tenía asignado un lugar, estaba en la calle otra vez, pero ella se ofuscó y tiró a la bebé adentro del piso de la carpa", relató Altamirana. "Incluso ella se arrojó encima de la bebé. Entonces intervenimos, personal femenino actuó, rescatamos a la pequeña y la madre fue llevada a la comisaría 2ª", agregó.

Para contener a la mujer, que estaba muy agresiva, fue necesaria también la presencia de efectivos de la policía.

Una vez que la situación fue controlada, la pequeña fue llevada al Hospital Vilela para determinar si había sufrido alguna lesión. "Tenía fiebre, estaba mojada, tuvimos que conseguirle ropa y pañales. La Secretaría de la Niñez actuó a la brevedad, nosotros contuvimos a la bebé y luego quedó a cargo de ellos", cerró.

Ahora será esa dependencia la que deberá determinar el futuro de la pequeña, de nombre Lupe, y analizar cómo se encauza el vínculo con su madre.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.