Continúa en marcha el plan de forestación que contempla 1.900 nuevos árboles

La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de forestación que contempla la colocación de 1.900 nuevos árboles.

Locales 18 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En una primera etapa, se colocaron ejemplares de tilos y fresnos que fueron provistos a raíz desnuda en barrios Villa Dominga, Barranquitas, San José, Guillermo Lehmann, Fasoli, Martín Fierro, Independencia y Garay.

Es importante aclarar que se continuará en toda la ciudad y se plantarán otras especies en los sectores ya mencionados. Los árboles son colocados frente a los domicilios en reemplazo de un ejemplar que fue extraído por solicitud del vecino, y en distintos espacios verdes.

Se tiende a colocar especies arbóreas que ya existen en cada sector, porque esto promueve su desarrollo y evita la competencia de los árboles por los recursos, además de facilitar el mantenimiento a futuro con las tareas de poda, barrido y limpieza ante la caída de hojas.

Cada ejemplar es protegido del ataque de hormigas podadoras. Para ello se coloca en el tronco, un dispositivo plástico que evita el ascenso de dichos insectos. Con este elemento se disminuye el uso de domisanitarios para su control.

Cabe destacar que el arbolado urbano cumple una función clave en las ciudades ya que contribuye a disminuir el efecto de isla de calor producto del pavimento y las construcciones, reduce la contaminación ambiental captando las partículas de polvo suspendidas en el aire, y provee el oxígeno indispensable para la vida.

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.