Durante el año se realizaron más de 500 ecografías en el Ómnibus Sanitario

“Generar espacios para la buena salud en forma rápida, gratuita y oportuna creemos que es la política de Estado que debemos llevar adelante”, expresó Brenda Vimo, Secretaria de Desarrollo Social

Locales 03 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Para su edición 2019, la Municipalidad de Rafaela amplió y mejoró los servicios en el Ómnibus Sanitario. Efectivamente, en lo que va del año, se realizaron más de 500 ecografías de todo tipo.

Una de las mejoras fue la compra de un nuevo ecógrafo. La suma de esa tecnología benefició la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías. El dispositivo brinda también la posibilidad de realizarse ecografías de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales.

Al respecto, Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social del Municipio comentó que: “el Ómnibus Sanitario es una herramienta que nos permite recorrer los barrios. La salud es clave para una comunidad que quiere crecer sana, además de todos sus servicios se integra a otros programas que llevamos adelante desde el deporte, el trabajo con instituciones y equipos territoriales”.

Vale destacar que las personas interesadas en realizarse un estudio deberán acercarse los días martes y jueves de 7:30 a 12:30 en los diferentes puntos de Rafaela en Acción

Otros servicios

En el Ómnibus Sanitario, los días lunes se brindan servicios de oftalmología y psicopedagogía; miércoles odontología y medicina general; viernes bioquímica y evaluación integral a la persona con discapacidad. Además, se incluyó servicio diario de enfermería.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.