Se lanzó el 4º Concurso Literario para Jóvenes

La convocatoria se abrió en el marco de la Semana del Libro y se podrán presentar obras hasta el 30 de septiembre. Se mantienen los géneros cuento y poesía. Habrá importantes premios. La temática de este año es: Ciencia & Ficción.

Locales 02 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Semana del Libro de Rafaela que acaba de finalizar, tuvo entre sus actividades programadas el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Literario para Jóvenes, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el Diputado Provincial Roberto Mirabella, y para la presente edición el tema elegido fue “Ciencia & Ficción”.

Durante las presentaciones realizadas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y ante un buen número de estudiantes pertenecientes a distintas escuelas secundarias de la ciudad, se brindaron algunos detalles de la convocatoria y un grupo de ganadores de años anteriores relataron sus experiencias.

El tema de este año busca conocer cuáles son las miradas que los y las jóvenes tienen sobre el desarrollo científico, sus potencialidades y el impacto que puede tener en nuestra vida cotidiana. Una consigna que no apela únicamente al tradicional género de ciencia-ficción, sino que el tema se podrá abordar de manera literaria desde distintos géneros y enfoques. ¿Vivimos en un presente donde la ciencia ha superado a la ficción?

Podrán participar los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 23 años al momento de postular el trabajo. Se establecen tres categorías: participantes que tengan entre 13 y 15 años; participantes que tengan entre 16 y 19 años; y participantes que tengan entre 20 y 23 años.

Nuevamente se mantienen los géneros cuento y poesía, y los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección concursoliterariojovenes@ gmail.com. Las bases se puede descargar en www.rafaela.gob.ar.

Premios

El 1° Premio para cada género y categoría consistirá en la publicación de la obra; la posibilidad de participar de una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por $2.000. El jurado estará compuesto por escritores/as de la región y/o docentes especializados/as en lengua y literatura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.