Se lanzó el 4º Concurso Literario para Jóvenes

La convocatoria se abrió en el marco de la Semana del Libro y se podrán presentar obras hasta el 30 de septiembre. Se mantienen los géneros cuento y poesía. Habrá importantes premios. La temática de este año es: Ciencia & Ficción.

Locales02 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La Semana del Libro de Rafaela que acaba de finalizar, tuvo entre sus actividades programadas el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Literario para Jóvenes, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el Diputado Provincial Roberto Mirabella, y para la presente edición el tema elegido fue “Ciencia & Ficción”.

Durante las presentaciones realizadas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y ante un buen número de estudiantes pertenecientes a distintas escuelas secundarias de la ciudad, se brindaron algunos detalles de la convocatoria y un grupo de ganadores de años anteriores relataron sus experiencias.

El tema de este año busca conocer cuáles son las miradas que los y las jóvenes tienen sobre el desarrollo científico, sus potencialidades y el impacto que puede tener en nuestra vida cotidiana. Una consigna que no apela únicamente al tradicional género de ciencia-ficción, sino que el tema se podrá abordar de manera literaria desde distintos géneros y enfoques. ¿Vivimos en un presente donde la ciencia ha superado a la ficción?

Podrán participar los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 23 años al momento de postular el trabajo. Se establecen tres categorías: participantes que tengan entre 13 y 15 años; participantes que tengan entre 16 y 19 años; y participantes que tengan entre 20 y 23 años.

Nuevamente se mantienen los géneros cuento y poesía, y los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección concursoliterariojovenes@ gmail.com. Las bases se puede descargar en www.rafaela.gob.ar.

Premios

El 1° Premio para cada género y categoría consistirá en la publicación de la obra; la posibilidad de participar de una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por $2.000. El jurado estará compuesto por escritores/as de la región y/o docentes especializados/as en lengua y literatura.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.