Desplazaron a una vicedirectora de escuela por usar lenguaje inclusivo

Nacional 26 de junio de 2019 Por
Una docente mendocina fue trasladada a otra institución luego de que usara la letra “e” para dirigirse a sus alumnos, sin distinción de género.
carolina_gutierrez_mendoza.jpg_1756841869

La vicedirectora de una escuela primaria de Mendoza fue trasladada a otra institución luego de que usara lenguaje inclusivo para dirigirse a sus alumnos. El hecho desató una batalla ideológica y legal entre la docente, los padres y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Según informó Radio Mitre, Carolina Gutiérrez, la vicedirectora de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín fue desplazada de su cargo luego de la polémica que se armó por su uso de la letra “e” para dirigirse a los niños, sin distinción de género.

También te puede interesar: Regional: Motociclista lesionado de gravedad en otro accidente en la ruta 34

Vassalli reducirá jornadas de trabajo por la caída de las ventas

Las empleadas domésticas acordaron un aumento salarial del 30%

“Buenos días a todos, todas y todes”, fue el saludo que enfrentó a padres y funcionarios y que terminó en el traslado de la docente “de manera preventiva” a otro colegio cercano hasta solucionar el conflicto.

“Lo uso para que estas personas, que no tienen una aceptación de la niñez trans de parte de su familia, en un ratito de su día, en un pequeñísimo lugar de sus vidas, alguien les salude y se sientan reconocides en algún momento, esa es la intención”, justificó Gutiérrez, en diálogo con Clarín. Y aclaró: “Estamos hablando del discurso de una construcción colectiva que va cambiando con las realidades sociales, nadie por el uso del lenguaje cambia su identidad sexual”.

También te puede interesar: Una sancristobalense en el casting de la Voz Argentina

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido

Buscan a un chico de 14 años que desapareció tras salir de la escuela

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar