Una familia necesitó más de 30 mil pesos para vivir en mayo

El precio de la canasta básica aumentó 2,9 por ciento en mayo y acumula un alza de 19 por ciento en los primeros cinco meses del año

Nacionales 19 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9 por ciento en mayo, al llegar a 30.337,84 pesos, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19 por ciento en los primeros cinco meses del año y 61,1 por ciento en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2 por ciento en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1 por ciento, para llegar a 12.086,78 pesos para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5 por ciento en el primer trimestre del año y 61,7 por ciento en los últimos 12 meses.

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.