Famosa fabrica de alfajores está al borde del cierre y despidió al 80% de sus trabajadores

Se fundó en 1924 y es un atractivo turístico en Córdoba. Cuando empezaron los problemas, los empleados tomaron la fábrica para que les regularicen los pagos.

Provinciales 18 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Fundada en 1924, la histórica fábrica de alfajores, dulces y galletitas de Córdoba Estancia El Rosario despidió a 23 de sus 29 trabajadores y se teme su cierre definitivo a raíz de la crisis, por la que hasta frenó su producción por la caída de ventas.
 
Los seis trabajadores que quedaron en la firma temen el cierre definitivo de la firma de Alan Horwitz, porque señalan que la empresa debe "varios meses de sueldos y aguinaldos", motivo por el cual también se duda del pago de las indemnizaciones.

Ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial, Estancia El Rosario se volvió un atractivo turístico que en sus mejores años tuvo casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Pero la compañía empezó a demorar el pago de salarios a partir de 2016, dos años después de que Horwitz la comprara. Entonces empezaron los reclamos de los trabajadores.

En ese escenario, habían tomado la planta en señal de protesta, pero las irregularidades continuaron y en el último período ya no se fabricaba parte de sus tradicionales productos.

La crisis económica afecta directamente al sector manufacturero, que registró en abril una fuerte baja del 8,6% en comparación con igual mes del año pasado.

Según los últimos datos publicados por la Unión Industrial Argentina (UIA), el rubro acumuló en el primer cuatrimestre una contracción del 9%, al tiempo que calculó una pérdida de superior a 6.000 puestos de trabajo a lo largo de marzo.

Fuente: M1

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto