La Feria de Artesanías, Arte y Diseño se suma a los festejos patrios

La Municipalidad Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar de la nueva edición de la Feria de Artesanías Arte y Diseño. La misma se llevará a cabo durante el fin de semana, integrándose a los festejos patrios del día sábado, programados a partir de las 12:00, en Plaza 25 de Mayo; mientras que el día domingo, funcionará como lo hace habitualmente, desde las 16:00.

Locales 21 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Recordamos que la Feria cuenta con más de 44 stands, con diversos productos en técnicas como objetos en vidrio, papel reciclado, sublimados, rentilizados en madera y mosaiquismo, banquitos, maseteros, espejos, accesorios de iluminación- lámparas, cuadros, bijou, crochet, cerámica, macramé, macetas y plantas, juguetes artesanales, accesorios para bebés, entre otros. Todos ellos, en esta edición especial, serán otro de los atractivos del festejo del sábado.

En lo concerniente al cronograma de actividades, las mismas darán comienzo a las 10:00, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", espacio donde tendrá lugar el acto oficial.

Posteriormente, a partir de las 12:00, en Plaza 25 de Mayo, se desarrollará el festejo popular con música, danza, feria de artesanías y gastronomía típicas. Participarán del mismo artistas locales y como gran cierre: Los Serenateros de Salta. Además, habrá más de diez agrupaciones de danzas de Rafaela, con la presentación especial del prestigio ballet "La Rebelión", de La Matanza, de Buenos Aires.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de un fin de semana con una variada grilla de espectáculos, actividades recreativas y propuestas gastronómicas típicas al aire libre. Cabe destacar que, en caso de mal tiempo, el festejo popular se trasladará con todas sus actividades al Salón de Toros de la Sociedad Rural, a partir de las 18:00.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas