
Semifinalistas de INNOVACCIÓN 2019
Diario PrimiciaDurante la jornada participaron más de 150 jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad de nivel secundario, terciario y de educación no formal. Desde las 8:00 de la mañana hasta 19:00, trabajaron en la formulación de sus proyectos y a partir de ese momento, el jurado compuesto por miembros de 12 organizaciones relacionadas a temas de innovación, evaluaron cada una de las ideas y seleccionaron a los diez semifinalistas.
En la categoría “Jóvenes de Jóvenes” resultaron seleccionados: equipo ARRR con su proyecto “Jabón ecológico a partir de aceite usado”; equipo UTN Civil con el proyecto “Parque Universitario”; equipo Linces 615, proyecto “Bicicletero seguro y gratuito”; equipo MMO, proyecto “Plaza Sustentable e Integrada”; equipo Michgan TM con su proyecto “Sistema de bicicletas rentable”;
En tanto que en la categoría “Jóvenes de Siempre” pasaron a la semifinal: equipo NIJP GLU con el proyecto “Bebederos Inclusivos”; equipo ISP con el proyecto “Bicicletealo”; equipo ItecRaf, proyecto “Sistema de Decantación de agua de lluvia para implementar en espacios de recreamiento”; equipo Destructores de Barcos con el proyecto “Accecity”; equipo RBB Team con el proyecto “Activate!”.
Felicitamos a todos los participantes de esta maratón y les agradecemos por ser parte de esta jornada que promovió la participación activa de los jóvenes de la ciudad a fin de proponer soluciones innovadoras a distintos desafíos de Rafaela.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


