El próximo domingo se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Se llevarán a cabo con el sistema de boleta única. Los lugares de votación se pueden consultar en la página del Tribunal Electoral de la Provincia.

Locales 22 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El domingo 28 de abril se llevarán a cabo en todo el territorio provincial las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se elegirán los candidatos en las categorías de gobernador, senadores departamentales, diputados provinciales, intendente y concejales, que participarán de las Elecciones Generales del próximo 16 de junio.

Los comicios se extenderán desde las 8 hasta las 18, y tienen la obligación de votar todos los ciudadanos santafesinos, a partir de los 18 años.

En la provincia de Santa Fe el sistema electoral que se utiliza es el de la boleta única. La misma será entrega por el presidente de mesa al momento de llegar a votar. En el box, se debe marcar la opción de preferencia para cada cargo, doblar las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, depositarlas en las urnas correspondientes.Sólo se debe hacer una sola marca en el casillero del candidato que se elija. Si se produjera algún error al elegir, no hay que tachar ni marcar nada. Por el contrario, hay que salir y pedir un otro juego de boletas a la autoridad de mesa. Se considerará voto en blanco a la ausencia de marca, y voto nulo cuando haya más de una marca o inscripciones en la boleta. Al finalizar, el elector debe firmar el padrón y recibirá una constancia de emisión del voto.


Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.Quienes exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Para consultar la escuela en la que se debe votar como así también el número de mesa se puede ingresar en el siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/ tribunalelectoral/consulta_ padron_provisional-2019/

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.