Fatal accidente: 3 muertos y 11 heridos

Hubo 8 vehículos involucrados, entre los cuales había camiones. Fue por el humo de un basural que había reducido la visibilidad en la ruta 34.

Sucesos 09 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron con heridas (algunas de gravedad) en un múltiple accidente de tránsito ocurrido hoy en la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Voceros policiales y judiciales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 7.30, a consecuencia de la escasa visibilidad por una densa humareda que provenía de un basural cercano a la ruta 34.

Cadena de choques

De acuerdo a las primeras informaciones, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur, fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un automóvil Fiat Cronos, en el que se sospecha viajaban las tres víctimas fatales, aún sin identificar.

En ese mismo momento, en el lugar chocaron dos camiones y un automóvil VW Gol que circulaban en sentido contrario, también por efecto del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.

Segundos más tarde, también chocaron en cadena dos colectivos de transporte de pasajeros de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.

En el lugar, que se mantiene interrumpido para el tránsito de vehículos, trabajan efectivos de la Comisaría 12 y Bomberos Voluntarios de La Banda, para la identificación de las víctimas fatales y los heridos graves que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.

La Policía informó en un comunicado que en el Centro de Salud Banda se encuentran internados Víctor Morales de 40 años con domicilio en el barrio Ampliación 25 de Mayo; Martín Horacio Gerez de 42 del barrio Central Argentino, Andrea Villalba de 41 años, del Siglo XXI; Viviana Molina Muñoz de 53 años del barrio Centro de La Banda, Luis Leguizamón de Fernández; Adela Pugliese oriunda de Forres; Fernando Vega de 27 años de la Capital santiagueña y Rocío Nazar (únicos datos), publicó Diario Panorama.

Dos mujeres aún no pudieron ser identificadas, y están también internadas en el CISB, inconscientes. Por otra parte, la policía informó que una mujer de 60 años, identificada como Romelia del Carmen Rojas, con domicilio en Forres, está grave en el hospital Regional.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Cristina del Carmen Suárez, quien viajaba en un auto marca Volkswagen. Las otras dos mujeres fallecidas no fueron identificadas.
 

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.