“Acá hay una sola campeona, y es la mujer”

Este domingo, en el club Peñarol, se disputó la final del torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela - Mundialito 2019" con la premiación de los ganadores de las copas de oro y plata.

Deportes 08 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Las deportistas estuvieron acompañadas por sus amigos, hijos, parejas y demás afectos. Todos se sumaron para alentar una conquista más de la mujer en el deporte local. Además, asistió el intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo, y el subsecretario de Deportes, Leonardo Crossetti.

Cabe destacar la presencia de todos los presidentes y vicepresidentes de los clubes de la ciudad y algunos integrantes de las subcomisiones de Fútbol, quienes manifestaron su apoyo a esta decisión de la gestión del Intendente hacia los proyectos de fútbol femenino.

Ganadoras

Las ganadoras del torneo fueron “Las Populares” con la obtención de la copa de oro, en tanto que “Las Negritas” ganaron la copa de plata.

Al momento de la entrega de premios, Vimo expresó: “Acá hay una sola campeona y es la mujer. Este es un paso maravilloso, acá ganamos todas: el espacio, el protagonismo. La copa es anecdótico, el viaje es anecdótico, lo importante es cuánto hemos avanzado”.

“Esto tiene que ser el principio y de ahí vamos por más. Las quiero felicitar a todas por el esfuerzo, porque se juntan, comparten espacios, porque llevan a sus hijos, porque compitieron correctamente, porque llegaron hasta acá. ¡Vamos por más!”, remarcó.

Posteriormente, el intendente Luis Castellano felicitó a todas por “llegar a esta instancia. Participaron del torneo más de 350 mujeres en 21 equipos. Este es un punto de inicio, y agradezco a los clubes que nos acompañaron compartiendo sus infraestructuras”.

“Agradecerles al resto de los clubes que también se están comprometiendo con la Liga Rafaelina de Fútbol para que se pueda incorporar el fútbol femenino y arrancar algo que es imparable. La posición de la mujer en este deporte es imparable no solamente en Rafaela sino en Argentina y en el mundo”, agregó.

También dijo: “Vamos adelante con el fútbol femenino que seguramente nos espera un futuro enorme. Estamos viendo cómo se puede ir sumando a las estructuras de los clubes”.

Finalmente agradeció “a Alcides Calvo, a los integrantes del equipo de Deportes y Desarrollo Social y a los dirigentes de los clubes porque su apoyo es fundamental. En un momento en donde el tema social es tan complejo, que los chicos y las chicas puedan estar practicando un deporte y contenidos en un espacio saludable, es la clave”.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.