Nuevo desplome del patentamiento de autos: cayó 54,5% en marzo

La cifra surge de la comparación interanual, realizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. En total, fueron 38.864 unidades. El primer trimestre terminó con una baja del 49,5%

Nacionales01 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El pantetamiento de autos volvió a desplomarse en marzo: cayó un 54,5% a 38.864 unidades, con lo que cerró el primer trimestre con una contracción del 49,5%, debido a la ausencia de financiamiento razonable y el acoso impositivo.

Así lo denuncian desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y aseguran que el panorama es "alarmante".

La cifra representa un descenso del 3,1% comparado con febrero, en el que se habían registrado 40.115 unidades. "Hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero", resaltaron desde Acara.

El presidente de la Asociación, Dante Álvarez, señaló que "son meses extremadamente preocupantes ya que para encontar un primer trimestre como éste, donde los patentamientos no superan las 140.000 unidades, debemos remitirnos al 2006, año que finalizó con 450.000 patentamientos".

Agregó que "el problema se agudiza si tenemos en cuenta que nuestra red de concesionarios viene creciendo con fuertes inversiones porque proyectaba tener un mercado cercano al millón de unidades, lo que ya está generando problemas de sustentabilidad graves".

Álvarez indicó que "el otro aspecto vital, es la ausencia de financiación, prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre fue clave y también una presión impositiva creciente hacia una actividad que emplea a más de 70.000 personas de manera directa".

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.