Rafaela: Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por tentativa de homicidio y portación indebida de arma de fuego

Se trata de un joven de 21 años. El fiscal que investiga el hecho es Martín Castellano.

Locales26 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un joven de 21 años cuyas iniciales son AMB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Martín Castellano a raíz de un ilícito cometido el pasado sábado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Castellano en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Ayer por la mañana, el funcionario del MPA imputó al joven investigado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con portación indebida de arma de fuego de guerra en concurso real.

El hecho investigado

El ilícito que investiga el fiscal Castellano fue cometido aproximadamente entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado sábado. “Mientras la víctima estaba en inmediaciones de calle España al 2600 de la ciudad de Rafaela –domicilio de AMB–, el imputado le efectuó un disparo utilizando un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, en condiciones de uso inmediato y considerada legalmente de uso prohibido”, explicó el funcionario del MPA.

“El imputado efectuó el disparo a una distancia de entre dos y tres metros, causando en la víctima heridas y lesiones de diversa naturaleza y consideración, que requirieron inmediata asistencia médica”, destacó Castellano. “El homicidio de la víctima no llegó a cometerse por razones ajenas a la voluntad del imputado”, concluyó.

El fiscal del MPA también informó que “la Defensa de AMB solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva y, en forma subsidiaria, la morigeración de la cautelar con salidas laborales; no obstante, el juez Mognaschi rechazó el planteo e impuso la prisión preventiva sin plazo”.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.