Curso intensivo de introducción a la técnica vocal en EMAE

Continuando con los talleres Intensivos de verano que lleva adelante el Liceo Municipal "Miguel Flores" junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto", previo a las inscripciones 2019, se estará dictando un curso de "Introducción a la técnica vocal", a cargo de la Profesora Daniela Lésté. El mismo se desarrollará en dos jornadas los días lunes 11 y martes 12 de marzo de 17 a 20, en el Aula C del Liceo Municipal (Sarmiento 544, planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado).

Cultura 22 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este curso intenta acercarnos a la técnica vocal, aplicando "La dirección con señas" (Método musical Santiago Vázquez), buscando las formas orgánicas de nuestro sonido y sus variaciones.

La intención es realizar un trabajo físico grupal con la voz a partir de una nueva forma de hacer música sin conocimientos previos que se denomina Umaloop, (humano en loop), donde un grupo juega con sonidos coordinado por un director que mediante señas realizadas con las manos y el cuerpo, va dándole a los alumnos pautas que convierten los sonidos individuales, en un juego de composición colectiva en tiempo real.

Con la respiración empieza todo, y con ella concluye todo. Sobre ella pasan cosas, se mueve es rápida, es lenta, es entrecortada, es fogosa, es liviana, es escasa, es fuerte, es ruidosa, es demasiada. El entrenamiento vocal requiere que estas respiraciones, hechas fonación, sean acordes a la energía y el movimiento integral desde un cuerpo presente.

Si bien es abierto a todo público, la idea es que sirva a modo de trabajo introductorio a la cátedra de Entrenamiento vocal que se desarrolla anualmente en la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto", para aquellos que deseen ingresar a la carrera de Intérprete en Artes Escénicas, con una duración de tres años de cursado.

Está dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años. No se requiere experiencia previa para participar. Las inscripciones son gratuitas en: [email protected], al teléfono 570557, o personalmente en Sarmiento 544.

Sobre Dani Lésté

Desde 2015 es docente de la Emae en las cátedras de Entrenamiento vocal I, II y III.

Cantante, guitarrista, compositora y docente, orienta su búsqueda e investigación en técnicas vocales, y corporales. Tomó clases con Graciela Mozzoni, Sandra Corizzo, Claudia Cantero, Ricardo Arias, Alejandro Rodriguez entre otres.

En la actualidad incursiona en el sonido desde la improvisación y el movimiento ampliando las herramientas, para la enseñanza y la utilización de la voz. También ganó una beca para estudiar en el Cerps en Bs As, "Dirección con lenguaje de señas para el ensamble vocal" con Santiago Vazquez.

En su disco "Floricanto" junto a La Bandurria, recorre los matices ligados al folclore, más que nada al litoraleño, y la fusión con la música citadina.

Ha grabado también dos Ep independientes, titulados "Música del litoral", junto a Franco Moscatti.

En el 2014 y 2015 participó en representación de la provincia de Santa Fe en el Festival de Cosquín, primero como cantante y en el segundo año como entrenadora vocal.

En el 2016 quedó preseleccionada para la Escuela Orquesta de Tango, donde participó del seminario intensivo dictado por Noelia Moncada.

Integra distintas agrupaciones: "Dúo litoral", "Kunyaza", "Quinteto Madreselva" y como solista "Dani Lésté y la Bandurria".

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.