La ciclovía Rafaela - Bella Italia en la etapa final de su ejecución

El intendente Luis Castellano recorrió la obra de la ciclovía a Bella Italia que ya se encuentra en la etapa final de su ejecución. Lo hizo acompañado de la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso, y más de 30 ciclistas de TOUR BIKE, perteneciente al grupo de Fabián Realini.

Locales 14 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo de la actividad fue conocer el avance de la obra que se extiende a lo largo de 2.700 metros, conectando Rafaela con Bella Italia.


Se trata de una obra de conectividad y seguridad vial que, técnicamente, está conformada por una carpeta de hormigón de 2,20 metros de ancho, posee un sistema de iluminación con lámparas LED y demarcación horizontal y vertical. Además, la obra contempló la ejecución de obras de saneamiento y desagües para el sector.


Para finalizar completamente los trabajos solo resta realizar los empalmes en la intersección de la ciclovía con calle Virgilio Cordero donde se colocará un distribuidor semaforizado para poder ingresar a Paseo del Este, y en la intersección de Ruta provincial 70 con Tettamantti donde también se colocará un distribuidor para ordenar el ingreso y salida del nudo vial de Tránsito Pesado.


“La obra es muy importante para las dos localidades. Hay muchos vecinos de Rafaela que trabajan en Bella Italia. En un estudio de movilidad que hicimos hace algunos años en una industria de allí, más de la mitad de los trabajadores declaró que si hubiera infraestructura iría a trabajar en bicicleta. Por esto ahora el desafío continúa promoviendo este medio de movilidad y también difundiendo este nuevo espacio”, manifestó la Directora del Instituto.


"Son alrededor de 1.200 personas que se trasladan diariamente, y el 90 por ciento son de Rafaela. Hay que tener en cuenta el resto de las actividades de verano en las piletas que tienen los distintos sindicatos y que llevan muchos jóvenes", agregó.


También “hay gente de allí que viene a nuestra ciudad a trabajar o estudiar, que antes era impensado poder hacerlo en bicicleta y hoy está alternativa se hace realidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.