
Aumentó la carne: ¿cuánto sale hacer un asado?
Diario PrimiciaEl año arrancó con aumentos en todos lo rubros y la carne no fue la excepción. Los precios de los diferentes cortes vienen subiendo semana a semana y ya acumulan entre un 15 y un 20% de aumento.
"En estas últimas tres semanas ya llevamos casi un 30% de aumento de la media res, pero tratamos como siempre de absorber un poco y al cliente trasladamos un 15%, porque es una locura; pero otro aumento no vamos a poder sostener", contó a UNO Santa Fe Gastón Robledo de Carnicería Señora Vaca ubicada en Bernardo de Irigoyen 9050, en barrio Liceo Norte.
"Hoy la pulpa está $270 el kilo y dicen que este mes va a llegar a $300", agregó.
¿Cuánto cuesta hacer un asado?
De esta manera, el asado para el fin de semana cada vez está más caro. El empresario estimó que tras los aumentos, con $660 se puede hacer un asado básico para cuatro personas: un kilo de costillas ($225), otro de vacío ($255), 4 unidades de chorizo ($110) y una rosca de morcilla ($70). De ahí en adelante los precios varían según las elecciones y los gustos de cada cliente, ya que si se agrega algún tipo de achura, hay que pensar en un precio más elevado.
A modo de referencia, un listado de los precios por kilo tras el último aumento de esta semana:
- Costilla: $220
- Marucha con hueso: $190
- Falda: $185
- Vacío: $255
- Tapa de Nalga: $225
- Ala de pecho: $255
- Matambre: $260
- Chinchulín: $85
- Tripa: $70
- Riñones: $75
- Mollejas: $300
Los aumentos se deben a la misma dinámica del mercado, ya que se registra una baja en la ingreso de hacienda al mercado de Liniers y esto hace que los precios aumenten. Las subas fueron anunciadas esta semana por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina, que el aumento de precios en la carne durante 2018 fue y que registraron una baja de consumo de un 2,4% en relación al 2017.
Si bien Robledo indicó que en cuanto a las ventas no sufrieron una baja significativa, señaló que hoy los clientes compran un poco menos y "miden un poco más cuánto llevan de cada corte".


La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos


