Insólito: Una nena de 12 años dio a luz, el padre es de su familia y se enteró del embarazo hace una semana

La justicia investiga un abuso intrafamiliar. Le hicieron cesárea y está bien junto a su beba.

Sucesos 31 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una nena de 12 años debió ser sometida a una cesárea en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Ocurrió ayer a última hora de la tarde y dio a luz a una beba. La joven se enteró de su embarazo hace cerca de una semana y según ella misma les habría contado a los médicos, el padre sería un miembro de su propia familia.

Aunque no se llegó a los nueve meses de gestación, ambas están en buen estado. Ahora la justicia investiga un posible abuso intrafamiliar. Los involucrados pertenecen a un populoso barrio de la ciudad petrolera. Por lo sensible del caso, debió intervenir el Poder Judicial para tomar las correspondientes medidas de protección y además evaluar el perfil de todo el grupo y determinar, por ejemplo, si el relato de la chica es válido y cómo es que nadie se dio cuenta del estado de gravidez, según publica hoy el diario Jornada.

Cabe acotar que en principio hay datos que indicarían abusos intrafamiliares. Se sabe que se iniciará una causa penal y que se tomaron muestras para las correspondientes pruebas de ADN.

Ahora se espera que la nena se recupere del parto y declare ante una cámara Gesell y se conozca quien es el abusado que, como ella misma contó en el Hospital pertenecería a su grupo familiar. También se busca develar la incógnita respecto a cómo fue que la chica recién se dio cuenta de su embarazo poco antes de dar a luz.

Muchos de estos casos se dan tanto en Comodoro Rivadavia como en otros lugares de la provincia por violaciones dentro del seno familiar. Si bien todavía no se pudo comprobar del todo si este caso verdaderamente es así, la confesión de la chica ante los médicos es una prueba que ahora se deberá comprobar.

“Las dos están bien, aunque hubo que practicar cesárea todo resultó de la mejor manera”, dijo a los periodistas una fuente del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia Un hecho que cuando se hizo público conmovió a toda la comunidad de la ciudad petrolera.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.