Las inscripciones a los Jardines Municipales arrojaron 347 interesados

La cifra corresponde al total registrado en los tres jardines municipales. El próximo 20 de febrero se publicarán los listados definitivos.

Locales 30 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los Jardines Maternos Infantiles Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Así lo demuestra el balance de un nuevo período de inscripción, cerrado durante el pasado mes de noviembre, y que a partir de ahora permitirá continuar con el proceso de selección para los futuros ingresantes.

En total, la cantidad de inscriptos ascendió a 347 y corresponde a lo registrado tanto en el Jardín Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto”, como en el Jardín Municipal Nº 2 “Magdalena Bruno” y en el Anexo del Jardín Nº 2 de barrio Los Nogales. Si se toma en cuenta los estudiantes anotados para hacer doble turno, la cifra alcanza las 391 inscripciones.

Las familias que formalizaron este trámite serán evaluadas por un equipo de asistentes sociales que realizarán entrevistas personales, a partir del cual se conformará un listado que se dará a conocer el próximo 20 de febrero, donde figurará la nómina definitiva de ingresantes. En esos días se llevarán a cabo las correspondientes reuniones de padres para los nuevos estudiantes.

El objetivo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad es poder dar una respuesta de calidad a aquellos padres y madres que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.

Jardin 1 I

En este sentido, y con el fin de transparentar el proceso de ingreso, se tiene previsto realizar una amplia difusión del listado definitivo, que permita garantizar a los padres el cumplimiento de las condiciones establecidas para todos los integrantes.

Actualmente, los tres jardines municipales cuentan con un total de 24 salas, que se extienden desde los 45 días hasta los 3 años. Todas ellas a cargo de un personal compuesto por 40 docentes y auxiliares de larga trayectoria.

Durante todo el año, este personal estará en contacto diariamente con los más de 400 estudiantes que conformarán las comunidades educativas de los jardines. Un lugar donde no sólo recibirán el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada unos de sus estudiantes.

Cabe recordar que, al mismo tiempo, avanza la construcción del Jardín Materno Municipal Nº 3, Sede Zazpe, que incorporará otra sala más a la oferta de la ciudad, para niñas y niños de 2 y 3 años.

De esta manera, se busca dar continuidad a una política de Estado basado en tres pilares fundamentales para el crecimiento saludable de los niños y niñas de la ciudad: educación, contención y alimentación.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.