Más de 3.000 libros intercambiados en la biblioteca del Instituto para el Desarrollo Sustentable

Hace dos años el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela lleva adelante una campaña que sorprende a diario por la gran participación e interés que genera, bajo el nombre de “Reciclar emociones”.

Cultura 24 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de una repisa colocada sobre el Pasaje Carcabuey para retirar libros que han sido donados. De esta forma, se busca incentivar la lectura y, a su vez, el cuidado ambiental ya que a través de la reutilización se reducen cantidades de papel desechados.

Además, es una forma de que los vecinos lectores le den una segunda oportunidad a los libros que ya no se leen en el hogar. En este sentido, es importante destacar que en el año 2018 se duplicó la cantidad de libros recibidos, llegando a los 3.000 ejemplares.

Gran parte de estos libros han sido redistribuidos a los Centros de Salud donde se encuentran los rincones de lectura, y a bibliotecas de escuelas de diversos niveles. Para esto se realiza un inventario de todos los ejemplares que ingresan y se elige cuál es el mejor destino.

"Nos sorprende a diario la cantidad de gente que frena en la biblioteca y nos pide retirar algún libro. Muchas veces esos vecinos vuelven luego de haberlo leído y traen ejemplares de sus casas. Se armó una cadena muy interesante y genuina", manifestó María Paz Caruso, directora del IDSR. Además contó que “los que lleven libros reciben un presente”.

Los interesados en donar libros pueden hacerlo en el Pasaje Carcabuey - entre San Martín y Sarmiento – así como también pueden retirarlos gratuitamente, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.