
Más de 3.000 libros intercambiados en la biblioteca del Instituto para el Desarrollo Sustentable
Diario PrimiciaSe trata de una repisa colocada sobre el Pasaje Carcabuey para retirar libros que han sido donados. De esta forma, se busca incentivar la lectura y, a su vez, el cuidado ambiental ya que a través de la reutilización se reducen cantidades de papel desechados.
Además, es una forma de que los vecinos lectores le den una segunda oportunidad a los libros que ya no se leen en el hogar. En este sentido, es importante destacar que en el año 2018 se duplicó la cantidad de libros recibidos, llegando a los 3.000 ejemplares.
Gran parte de estos libros han sido redistribuidos a los Centros de Salud donde se encuentran los rincones de lectura, y a bibliotecas de escuelas de diversos niveles. Para esto se realiza un inventario de todos los ejemplares que ingresan y se elige cuál es el mejor destino.
"Nos sorprende a diario la cantidad de gente que frena en la biblioteca y nos pide retirar algún libro. Muchas veces esos vecinos vuelven luego de haberlo leído y traen ejemplares de sus casas. Se armó una cadena muy interesante y genuina", manifestó María Paz Caruso, directora del IDSR. Además contó que “los que lleven libros reciben un presente”.
Los interesados en donar libros pueden hacerlo en el Pasaje Carcabuey - entre San Martín y Sarmiento – así como también pueden retirarlos gratuitamente, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.



Cultura: Se anunciaron los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino


20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad


