
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
A través de la aplicación Rafaela Ciudad se puede acceder a recorridos que cuentan, mediante audios y textos, las historias que encierran los sitios más emblemáticos de Rafaela.
Locales17 de enero de 2019Las calles de Rafaela guardan muchas historias y desde el año pasado existe una forma especial de poder conocerlas. Se trata de “Recorridos Turísticos”,una propuesta de la Municipalidad para revalorizar la identidad rafaelina y promover el turismo por la ciudad.
Recorridos turísticos es un módulo de la App Rafaela Ciudad donde el visitante y el ciudadano local pueden explorar, descubrir y conocer el pasado de Rafaela, principalmente relacionados con los orígenes de la ciudad.
Con sólo descargar la App, se accede al módulo. Allí se pueden leer o escuchar cada uno de los relatos, lo que lo torna accesible, incluso, para personas con discapacidad. Además cuenta con ilustraciones que actúan como complemento.
El producto es explicativo, descriptivo, didáctico, fácil y entretenido. Cada usuario maneja sus propios tiempos de acuerdo al medio de transporte elegido. Una propuesta que, al mismo tiempo, ponen en valor los recursos culturales de potencial turístico.
Los recorridos incluyen la descripción de edificios de gran valor arquitectónico y patrimonial. Las opciones son:
Lugares de interés (El tranway a vapor; Catedral San Rafael; Edificio del Correo; Edificio de la Cosmopolita; Edificio Grandes Alamcenes Ripamonti; Empedrado; Jefatura de Policía Merecado Municipal).
Inicios (Catedral San Rafael; Tiro Federal; Matadero Municipal; Placita Honda; Cementerio Municipal; Hospital de la Caridad; Sociedad Rural de Rafaela; Molino Frosi; Ferrocarril).
Arquitectónico Patrimonial del Bv. Santa Fe (Conjunto Residencial Ripamonti; Ex mueblería Scossiroli Hnos.; Ex Banco de Italia; Edificio de Jockey Club Rafaela; Antiguo Hotel Toscano; Estación de Servicio Avenida; Antiguo Colegio Nacional; Jefatura de Policía; Cine Teatro Belgrano; Ex Edificio Municipalidad; Antiguo Banco de España; Ex Casa Colombo; Ex Gran Tienda la Exposición; Ex Oficina de Correos y Telégrafos; Ex Cine Teatro Avenida; Ex Tienda Los Vascos).
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.