El Gobierno Municipal entregó equipamiento a Bomberos Voluntarios

Con la presencia del intendente Luis Castellano, la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela recibió un equipo de ataque rápido. La inversión por parte del municipio ronda los 260 mil pesos.

Locales 27 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la mañana del jueves, el intendente Luis Castellano encabezó el acto de entrega del nuevo equipamiento destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Se trata de un equipo de ataque rápido con 500 litros de capacidad que servirá para cubrir emergencias inmediatas y cuya inversión ronda los 260 mil pesos.

El encuentro se realizó en la nueva sede que la agrupación posee en bulevar Lehmann al 2200 y, además de Castellano, participaron el jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, miembros de la Junta Municipal de Protección Civil, entre otros.

Vale reseñar que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela tiene 9 años de existencia y forman parte de su cuerpo 28 bomberos voluntarios prestos para servir a la comunidad.

Además, coordinan actividades durante todo el año, junto con la Junta Municipal de Protección Civil, capacitando, gestionando y coordinando la puesta en marcha de simulacros para la atención de emergencias.

Trabajo coordinado

Haciendo uso de la palabra, el intendente Luis Castellano agradeció a los Bomberos Voluntarios por recibirlo en su nueva sede, “un  lugar más amplio, más cómodo y con una salida más rápida para poder atender las situaciones”.

Castellano manifestó que “las situaciones trágicas nos alertan de cara a las necesidades más importantes que tenemos. El último incendio que tuvimos en la fábrica de colchones Sueño Dorado nos puso a trabajar a todos. Espero que lo podamos seguir haciendo más allá de que se produzcan eventos de estas características”.

El titular del Ejecutivo local expresó que “todo lo que viene sucediendo en los últimos tiempos es fruto del trabajo coordinado y en conjunto. Rafaela necesita muchas cosas en materia de emergencia. Creo que la Junta de Defensa Civil está trabajando muy bien y hay que seguir potenciándola, pero los recursos son fundamentales para poder potenciar ese trabajo que vienen haciendo”.

“Este es un esfuerzo que el municipio hace porque sabemos que va a ayudar. Fue el primer pedido que nos hicieron en la reunión después del incendio, un elemento para poder hacer un ataque rápido hasta que puedan llegar las autobombas, para poder llegar a salvar un incendio de proporción. Ahora será clave también el entrenamiento y el uso”; dijo el Intendente.

Luis Castellano agregó “por otro lado, lo que anunció el Gobernador en su última visita al Centro Comercial sobre la construcción de un destacamento en el área industrial de la ciudad para poder atacar incendios en cualquiera de las empresas que allí tenemos”.

“Son dos noticias importante pero queda mucho por andar. Necesitamos que el Gobierno Provincial pueda dotar a Bomberos Zapadores de mayor equipamiento y personal; esto fue tratado en reuniones y hemos gestionado ante ministro Farías”; dijo el mandatario.

El Intendente mencionó que “esta ciudad, que es de trabajo, industrial, en donde la gente le quiere dar siempre para adelante con expectativa de futuro, debe tener un cuartel de bomberos voluntarios y zapadores a la altura de lo que necesitamos”.

Luis Castellano finalizó dirigiendo un agradecimiento “a todos los participantes de la Junta Municipal de Protección Civil y a todos los que trabajan voluntariamente. Y en este caso a los 28 bomberos voluntarios que donan su tiempo y arriesgan su vida, eso merece el mayor de los respetos y consideración. Esta institución ha tenido un crecimiento importante. Hay que volver a retomar la posibilidad de subsidio nacional y tener ese dinero que estabilice un ingreso para que pueda seguir programando y potenciando las necesidades que Rafaela tiene en materia de emergencias”. 

Contar con el municipio

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel Gómez, afirmó que “es muy bueno contar con un equipo como el que hoy nos está donando el municipio. Un equipo de ataque rápido, con 500 litros de capacidad. Es una unidad de emergencia inmediata”

Gómez expresó que “lo que pedimos siempre es trabajar en conjunto para solucionar los inconvenientes que hemos tenido este último tiempo y creo que vamos a llegar a buen puerto trabajando juntos. Rafaela se merece tener un excelente cuartel de Bomberos Zapadores con un excelente cuartel de Bomberos Voluntarios”

Finalizado el acto, los integrantes de la Junta llevaron a cabo una reunión para realizar un balance del trabajo de todo el año.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.